LOS SOCIALISTAS INSISTEN

INGESA vs. PSOE, guerra de comunicados

INGESA vs. PSOE, guerra de comunicados
Fachada del Hospital Universitario
Imagen de recurso.

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, y la Dirección Provincial de INGESA llevan una semana cruzando comunicados de prensa en un diálogo de oídos sordos con los medios de comunicación como recaderos, ávidos de alguna noticia, la que sea, en Semana Santa.

Todo empezó con una denuncia del PSOE señalando la falta de personal para una atención de calidad en Urgencias INGESA rebatió que las encuestas reflejan un alto grado de satisfacción en los pacientes; ¿qué encuestas son esas?, retó el líder socialista asegurando tener datos muy distintos, ¿pues qué datos son esos que quiero verlos?, respondió INGESA. Y así llegamos a este Miércoles Santo en la que tocaba respuesta por parte de los socialistas. Y así ha sido.

Hernández, “ante la insistencia de los dirigentes políticos del INGESA de confundir” a la población sobre la “realidad de lo que ocurre en los servicios de Urgencias del hospital Universitario”, ha vuelto a insistir en los déficits de recursos humanos, y en este sentido ha manifestado que “falta mucha plantilla orgánica correspondiente a los servicios de urgencias que se han ido a otros servicios deficitarios: uno a neurología, dos a digestivo, uno a preventiva, uno a admisión, uno a paliativos, uno a urología, y más recientemente, uno a cardiología, es decir, ocho médicos de urgencias cubriendo déficits de plantilla y, por tanto, 8 médicos de urgencias que están fuera de dichos servicios”. Además, apostilla que “hay otra persona interina de urgencias que se encuentra de baja maternal y sin cubrir”.

El socialista se muestra sorprendido por la actitud de los dirigentes políticos del Instituto de Gestión Sanitaria, que pretenden hacer ver a la ciudadanía que hay suficiente personal cuando la situación es muy grave, y por ello ha señalado que “no han gestionado bien los recursos humanos, sino todo lo contrario”. Es más, ha hecho referencia al caso de un médico residente que ha sido formado por personal del propio hospital, y finalmente no tuvo la oportunidad de quedarse puesto que no le ofertaron un contrato de larga duración, y se tuvo que ir a Cádiz. Por lo que el diputado ha indicado “que a esto se le llama invertir en capital humano con claro despilfarro de los recursos para el propio hospital universitario”.

Hernández pregunta a los que marcan las directrices políticas en el INGESA sobre “qué va a ocurrir este verano con el incremento de la presión asistencial y sin apenas sustitutos para las vacaciones”. Y sobre las encuestas ha referido que “simplemente tienen que llevar a cabo un sondeo real entre los trabajadores del hospital, y ellos mismos dirán si la política sanitaria en Ceuta va tan bien como los dirigentes, sesgadamente, quieren hacer ver a la población de Ceuta”.

Para concluir, el diputado de la Asamblea, ha indicado que “no hay mayor demagogia que sacar pecho de lo que claramente no es, y por tanto, que no presuman de un pilar del Estado del Bienestar, el de la sanidad pública, cuyo máximo valedor ha sido y es el Partido Socialista Obrero Español”.

INGESA vs. PSOE, guerra de comunicados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad