Ingesa y ACEPAS revisan el convenio de colaboración que las une


Ingesa y ACEPAS revisan el convenio de colaboración que las une

- Ambas partes se han emplazado a octubre para renovar el convenio

Sin conclusiones claras. Ingesa y la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (ACEPAS) se han reunido este miércoles para analizar el funcionamiento del convenio de colaboración que firmaron en el año 2005. La finalidad de dicho convenio es mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y sus familias.

Ingesa ha expuesto a ACEPAS el trabajo realizado hasta el momento para cumplir con el convenio, que pasa por la realización de pruebas de otoemisiones a los recién nacidos. En concreto se han revisado los datos disponibles del año 2011. Las otoemisiones tienen por objeto comprobar la correcta función del oído del recién nacido y ayudar a prevenir futuros problemas de lenguaje o desarrollo psicomotor. Ingesa repite la prueba cuando no obtiene resultados claros y en caso de detectar un funcionamiento anormal del oído informa a los padres sobre los servicios que pone a su disposición ACEPAS para que acudan a la asociación y reciban ayuda y servicios para lograr la adecuada integración social del niño a través del equipo especializado con e cuenta ACEPAS.

La prórroga del convenio quedó pospuesta para una futura reunión en el mes de octubre. Y ahora ambas partes se han comprometido a analizar los datos disponibles para realizar sus aportaciones para mejorar el convenio.

Ingesa y ACEPAS revisan el convenio de colaboración que las une


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad