La Junta de Personal del Ingesa vuelve a acusar a acusar a la Dirección de oscuridad en la gestión


La Junta de Personal del Ingesa vuelve a acusar a acusar a la Dirección de oscuridad en la gestión

- A SATSE le faltan 29 puestos por cubrir sobre la plantilla orgánica sólo en el área de Enfermería y sólo en el Hospital

- En febrero de 2013 la Junta de Personal pidió a Madrid que le remitiera la información de plantillas orgánicas y de personal contratado realmente con el mismo detalle que las administraciones anteriores sin recibir aún respuesta

“No nos toca a nosotros aclarar los datos, sino a ellos”, así de tajante se ha mostrado la Junta de Personal del Ingesa ante el comunicado remitido el martes por la Dirección Territorial del Instituto Sanitario en donde decía que los sindicatos no habían demostrado que se hubieran recortado efectivos, obviando informaciones como la publicada por este medio que desmiente la versión oficial del Ingesa.

Así, este miércoles los sindicatos han puesto en conocimiento de los medios de comunicación el escrito que remitieron a la dirección general del Ingesa (Madrid, a donde remitió el propio Padilla en diciembre a los sindicatos para pedir las plantillas). LA solicitud tiene fecha de 15 de febrero de 2013 y exige al amparo de la legalidad a esa dirección general que remita a los sindicatos un mapa exacto del personal contratado centro por centro, categoría por categoría y tipo de contrato por tipo de contratado.

“Relación de plazas y titulares de estas, así como sus correspondientes CIAS. Especificando en cada caso la relación contractual con la empresa (nombramiento en propiedad, interino, comisión de servicio, etc). Plazas que actualmente no estén cubiertas en Atención Primaria, bien porque no tengan propietario o porque sus propietarios estén desempeñando otras funciones o estén en situación distinta de la de activo y no estén cubiertas por personal temporal. Así mismo solicitamos se nos justifique, si es el caso, por qué no están cubiertas”, hila a lo largo de dos puntos el escrito a la Dirección general que tiene más de un año de antigüedad, que bien a reclamar la misma relación de personal con el mismo detalle que habían remitido todas las anteriores direcciones generales del Ingesa fueren del color que fueren y que aún hoy no ha sido contestado.

“Son ellos los que tienen que aportar los datos reales, tal y como le pedíamos desde la Junta de Personal, y demostrar a la población que no hacen juegos con el papel y que no engañan con los datos”, prosigue en un comunicado remitido desde el Sindicato de Enfermería.

El malestar en la plantilla es creciente que al margen de la guerra de cifras y oscuridad que ha emprendido el actual director territorial se ve un día sí y otro también con menos efectivos para afrontar la atención sanitaria a la población creciente en Ceuta.

Este medio de comunicación solicitó a Ingesa la cifra exacta de trabajadores en alta en la Seguridad Social con adscripción a los distintos centros de trabajo de Ingesa en Ceuta, sin obtener tampoco respuesta. Si bien pudo obtener los mismos por otras fuentes dejando en evidencia el supuesto mantenimiento y aumento de plantilla que defiende la Dirección Territorial.

Desde El Sindicato de Enfermería (SATSE) siguen además ratificándose en los datos de personal correspondientes a la plantilla de Enfermería que ya hicieron públicos meses atrás y que Ingesa tampoco ha sido capaz de desmentir, ya que en su estrategia apuesta por tirar de gasto y cifras globales de lo que parece ser plantilla orgánica y no el cómputo global de todos los trabajadores incluidos los laborales, interinos y las necesidades de servicio.

Según SATSE sólo en el Hospital la plantilla Orgánica que se aprobó en Madrid para este año 2014 era de 216 enfermeros (la real es de 194 efectivos); 13 matronas (en realidad trabajan 11); 12 supervisores de unidad (sólo hay 8 en el clínico) y una subdirectora de Enfermería que sigue sin existir. En total 242 puestos para la plantilla de Enfermería, sólo del Hospital en plantilla orgánica de los que están cubiertos 213, faltan 29 efectivos, sólo en un área sanitaria y sólo en un centro de trabajo. Por eso SATSE reclama la contratación de forma inmediata de 22 interinos enfermeros, 2 matronas y 7 contratos de larga duración.

Nada que se le parezca en exactitud ha sido expuesto por la Dirección Territorial, que se ha venido escudando en el presupuesto. Tampoco los sindicatos han sido capaces hasta ahora de domar las bases de datos y hacerse con un dibujo de efectivos en activo real. En parte, porque desde Ingesa se dejó también hace más de un año de remitir a la Junta de Personal una copia de los contratos que se iban firmando.

Lea también:

- Ingesa insiste en que incrementa el gasto en personal, pero sigue sin concretar cifras de plantilla

- ¿Cuántas personas cuidan de la salud de los ceutíes? 1.087

La Junta de Personal del Ingesa vuelve a acusar a acusar a la Dirección de oscuridad en la gestión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad