ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA

Lopera estima que uno de cada diez ceutíes ya ha contraído la enfermedad del cornavirus

Lopera estima que uno de cada diez ceutíes ya ha contraído la enfermedad del cornavirus
<!--StartFragment-->El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha hecho balance de la situación epidemiológica en la ciudad este jueves, pri
“Los datos son preliminares porque los tiene que analizar el Instituto Nacional Carlos III y el Ministerio, pero los indicadores apuntan que la seroprevalencia es del 10,1%, cinco veces más que en la primera fase, cuando se situó en torno al 2%”, ha señalado el director territorial del INGESA.

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha explicado este jueves en un vídeo, ya que no comparece ante los medios para que se le puedan realizar preguntas de una forma ordinaria, que ya se ha realizado la cuarta ronda del estudio de seroprevalencia del coronavirus en Ceuta con el objetivo de conocer la incidencia de la COVID-19 en la ciudad.

Lopera ha agradecido la respuesta de la ciudadanía con la que se trabajó en la primera fase a la llamada, que ha tenido 980 respuestas positivas, “por encima del objetivo”, en un sondeo que servirá para organizar la vacunación “en fechas próximas”.

“Los datos son preliminares porque los tiene que analizar el Instituto Nacional Carlos III y el Ministerio, pero los indicadores apuntan que la seroprevalencia es del 10,1%, cinco veces más que en la primera fase, cuando se situó en torno al 2%”, ha señalado el director territorial. “Se ha subido debido a la segunda oleada, que ha afectado a la ciudad autónoma más que la primera”, ha explicado.

El estudio de seroprevalencia sirve para "conocer la cantidad de gente que se ha infectado de una enfermedad". A A los participantes se les han hecho análisis para detectar la presencia de anticuerpos.

Lopera estima que uno de cada diez ceutíes ya ha contraído la enfermedad del cornavirus