A PARTIR DEL 23

Se mantendrá el toque de queda hasta el 10 de enero, pero abrirá el Puerto y el Helipuerto

Se mantendrá el toque de queda hasta el 10 de enero, pero abrirá el Puerto y el Helipuerto
puerto aérea
El tráfico marítimo podrá retomarse con normalidad en la idea que baraja ahora mismo el Gobierno./archivo

A la espera de que comparezca este viernes a mediodía el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para explicar las nuevas medidas que se pondrán en marcha para tratar de contener la pandemia, todo apunta a que se mantendrá el toque de queda entre las 23 y las 6 horas hasta el 10 de enero, según ha podido conocer Ceutaldia.com tras la celebración de la Junta de Portavoces celebrada este jueves en la que el Ejecutivo ha explicado al resto de grupos políticos cómo está configurando el nuevo decreto que sustituirá al que finaliza este domingo.

Eso con las excepciones ya anunciadas por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, este jueves contempladas en la noche del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, que se alargará hasta la 1.30 de la madrugada el inicio de ese toque de queda.

También adelantó Guerrero que la intención es la de cerrar los locales de hostelería tanto el día 24 como el 31 a las 18 horas para abortar así el desarrollo de la tradicional Tardebuena ceutí y evitar que el virus pueda darse un festín navideño.

Queda por ver cómo se concretan otras medidas, pero según ha podido conocer Ceutaldia.com la primera intención del Ejecutivo era la de mantener el cierre del Helipuerto y el Puerto en las mismas condiciones que está ahora mismo hasta el mismo 10 de enero, pero contemplando lo acordado en la Interterritorial de Salud. Si bien, todo apunta ahora a que se abrirán al tráfico en general ambas instalaciones a partir entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. Una apertura que habrían avalado también los técnicos que están asesorando al Gobierno a la hora de aplicar restricciones para tratar de contener la pandemia.

Todo siempre a expensas de que como evolucionen los contagios, como también ha dejado claro, el propio Guerrero este jueves, que en caso de que aumenten podrían forzar que se tomen medidas más restrictivas.

Se mantendrá el toque de queda hasta el 10 de enero, pero abrirá el Puerto y el Helipuerto