COVID19

Más de 70 aislados por posible contagio, la mayoría tras estar en zonas de ocio fuera de Ceuta

Más de 70 aislados por posible contagio, la mayoría tras estar en zonas de ocio fuera de Ceuta
Hospital HUCE
Hospital HUCE  

Ceuta cierra el jueves 6 de agosto sin nuevos positivos por COVID19 pero con más de 70 aislados sospechosos de posible contagio, la mayoría tras estar en zonas de ocio fuera de Ceuta. Así lo afirma el jefe de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, al frente del equipo de rastreadores de Ingesa. De momento, la ciudad autónoma, en su último balance, sigue sin registrar nuevos positivos.

“Cerramos el día con más de 70 aislados. La mayoría por ocio fuera de Ceuta sin cumplir las recomendaciones de uso de mascarilla, distancia física e higiene de manos”, explica desde su cuenta de Twitter. Medidas que tampoco se cumplen a rajatabla en el día a día en la ciudad autónoma, alerta. Y avisa: “Nos exponemos a un nuevo brote. Cumplamos las recomendaciones”.

Son una decena más en solo 24 horas. Este mismo 5 de agosto, el propio Domínguez tuiteaba que Ceuta "seguía" con alrededor de 60 aislados y se habían hecho más d Eunices centenar de PCR en la última semana. Hace solo dos días recordaba: "En esta semana más de 100 PCR y aislamiento por contactos estrechos con casos confirmados externos a Ceuta. Apelo a la responsabilidad de [email protected] La interacción social tiene que reducirse y respetar el uso de mascarilla, higiene de manos y distancia física. Nos jugamos mucho".

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 1.683 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un ligero descenso frente a los 1.772 de ayer, que no incluían a Castilla-La Mancha y País Vasco. El número total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 309.855, según las cifras oficiales. En las últimas dos semanas, 10.600 personas han iniciado síntomas, 2.813 en los pasados siete días. De los 1.683 diagnósticos, 160 se dan en Andalucía, 329 en Aragón, 34 en Asturias, 20 en Baleares, 30 en Canarias, 19 en Cantabria, 30 en Castilla-La Mancha, 61 en Castilla y León, 149 en Cataluña, 21 en Comunidad Valenciana, 38 en Extremadura, 35 en Galicia, 310 en Madrid, cuatro en Melilla, 35 en Murcia, 81 en Navarra, 322 en País Vasco y cinco en La Rioja. En la última semana se han registrado 22 muertes con COVID-19 confirmado en España.

Más de 70 aislados por posible contagio, la mayoría tras estar en zonas de ocio fuera de Ceuta