NUEVA NORMALIDAD

La mascarilla se queda

La mascarilla se queda
Pedro Sánchez mascarilla
Pedro Sánchez.

Tras el fin de la sexta y última prórroga del estado de alarma en España el próximo 21 de junio, serán las Comunidades Autónomas, aquellas que hayan alcanzado la fase 3, las que deban proponer al Gobierno la entrada a la denominada «nueva normalidad». Un nuevo paradigma del que solo sabemos una cosa a ciencia cierta: La mascarilla será una parte fundamental deseas nueva normalidad.

El Gobierno aprobará este martes en Consejo de Ministros el Real Decreto que pondrá en negro sobre blanco las normas dirigidas a evitar rebrotes por el coronavirus que regirán nuestra vida diaria después del estado de alarma. Entre esas normas destaca la obligación de usar mascarillas para todas las personas de seis años en adelante, siempre que no se pueda garantizar el mantenimiento de distancia de seguridad. Como ahora, el uso obligatorio de mascarillas, que se aplicará también en transporte público, no se aplicará a aquellas personas con problemas respiratorios. «Una vez superada la fase aguda se requieren otras medidas, que se están trabajando ya en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que regirán mientras se mantengan la emergencia sanitaria», ha explicado el presidente del Gobierno.

Respecto a la fecha de la nueva normalidad y la desactivación del estado de alarma por regiones, aunque la última palabra la tendrá el Gobierno de la Nación, al ser competencia exclusiva del Estado, serán las autonomía quienes decidan los tiempos, porque “desde el punto de vista formal no reside en las autonomías, sino en el Estado», ha insistido Pedro Sánchez durante su comparecencia tras la Conferencia de presidentes autonómicos.

La mascarilla se queda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad