Una matrona de Ceuta, premiada por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna


Una matrona de Ceuta, premiada por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna

- Un trabajo de Carmen Rivero, del Centro de Salud del Tarajal, galardonado en Murcia

- ‘Islam y lactancia, motivación para una lactancia eficaz’, título del proyecto elaborado sobre las recomendaciones científicas y lo que dice el Corán, coincidente: dos años de amamantamiento natural

La Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna (Fedalma) premia a Carmen Rivero, matrona del Centro de Salud de la zona III-Tarajal del Área Sanitaria de Ceuta, durante el IX Congreso Fedalma. El seminario, bajo el lema ‘Lactancia materna: un compromiso social’, se celebró durante el pasado fin de semana en Águila (Murcia). Un total de 107 comunicaciones fueron presentadas con motivo de la celebración del congreso, de las que el jurado seleccionó 25.

La matrona del centro III participó en cuatro de las comunicaciones seleccionadas, junto a un grupo de trabajo compuesto también por el DUE Álvaro Alba, el fisioterapeuta Alejandro Talens, además de por Sandra Pérez y David Harillo, ambos matronas formados en el Área Sanitaria de Ceuta, al igual que Carmen. Los tres pertenecen a la segunda promoción de matronas de la Unidad Docente de Ceuta. Actualmente, están geográficamente separados, pero siguen unidos por amistad y por su pasión por la matronería, que les empuja a unirse cada año asistiendo a un congreso que eligen conjuntamente.

El resultado no pudo ser mejor. ‘Islam y lactancia, motivación para una lactancia eficaz’, trabajo coordinado y elaborado por Carmen Rivero, resultó el ganador.

La base de esta comunicación consiste en fomentar, dentro de la educación maternal del Centro de Salud de la zona III de Ceuta (con población mayoritariamente musulmana), la coincidencia existente entre las recomendaciones científicas (OMS, UNICEF y AEPED) y lo transmitido por el Corán, que apunta un amamantamiento natural de dos años de duración. Se utiliza, por tanto, en el Centro de Salud del Tarajal este elemento motivador de similitud entre el Corán y las entidades científicas, uniendo espiritualidad y salud.

Durante la clausura del congreso, este fin de semana, tuvo lugar la entrega de premios a las mejores comunicaciones, momento que el comité científico empleó para destacar las virtudes de la comunicación ganadora por su “adaptabilidad y empatía multicultural, con el afán de promover de lactancia materna y las inquietudes para mejorar en nuestra práctica diaria”.

- Descargue el cartel de la comunicación premiada

Una matrona de Ceuta, premiada por la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad