COVID-19

La media diaria de contagios se dobla tras la vuelta del puente de diciembre

La media diaria de contagios se dobla tras la vuelta del puente de diciembre
Módulos del Punto Cvid en Loma Colmenar
Módulos del Punto Cvid en Loma Colmenar

43 positivos más y nueve nuevos brotes en 24 horas, pero la ocupación hospitalaria sigue en mínimos con cuatro ingresados, ninguno vacunado


La pandemia de coronavirus Covid-19  ha dado una vuelta de tuerca a la curva de contagios en Ceuta, doblando la media diaria de contagios en menos de una semana. Ni tan siquiera hacen falta gráficos para ver la progresión desde el último lunes 6 de diciembre hasta este viernes 10, en los que se ha pasado de 16 contagios a 43. La secuencia de la cifra de positivos lo dice todo: 16, 22, 26, 48, 43…

Son solo los primeros efectos de la alta movilidad registrada durante el puente de la Constitución. Un impacto cuyas consecuencias seguiremos viendo en forma de nuevos contagios en la semana entrante.

De los 43 nuevos positivos, 11 no estaban vacunados, según datos del área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario y entre ellos podría haber un nuevo caso de reinfección.

Pero, pese a la agudización de la curva de contagios no hay un impacto en la presión hospitalaria. La ocupación de camas Covid sigue en cifras mininas, con solo 4 personas ingresadas, una de ellas en la Unida de Cuidados Intensivos. Ninguno d los cuatro hospitalizados tiene la vacuna frente a la Covid. De los seis ingresos hospitalarios que han sido necesarios desde el pasado 10 de noviembre, solo dos de ellos tenían la vacuna.

Según datos del HUCE, la tasa de de infección en vacunados es de 12,77x1.000 , mientras que la tasa de infección en no vacunados es casi f¡diez veces más, con 118,64x1.000 

Las autoridades sanitarias han detectado este viernes además otros nueve brotes (mas de tres contagiados en un mismo núcleo). A fecha de 10 de diciembre los brotes activos son 29 y los brotes abiertos 33.

La media diaria de contagios se dobla tras la vuelta del puente de diciembre