La Medicina copa los puestos de difícil cobertura en la ciudad


La Medicina copa los puestos de difícil cobertura en la ciudad

Que Ceuta necesita más médicos es una realidad que no escapa a nadie, y que nadie puede ocultar, ni tan siquiera el propio Ingesa. sin embargo, esta apreciación se apoya de nuevo en un pilar de realidad, como es el catálogo general de ocupaciones de difícil cobertura que acaba de publicar el Inem. Una lista que en el caso de Ceuta está copada por la Medicina.

En concreto, se incluyen en el catálogo para Ceuta las especialidades de Medicina General, Anatomía Patológica, Medicina Legal, Medicina Preventiva, Obstetricia y Ginecología, Pediataría y Cirugía General. En la habitual e inevitable comparación con Melilla, se comprueba que en la ciudad hermana son necesarios tambián médicos de familia, pero sólo aparece una especialidad, la de Traumatología. Melilla necesita sin embargo peritos eléctricos, terapeutas y zapateros.

Como curiosidad, el catálogo incluye otras ocupaciones que se incluyen por acuerdo, por ejemplo de los agentes sociales en el sector de la Marina Mercante, y que afectan a todas las provincias costeras más Madrid y Lérida. Una lista en la que por ejemplo aparece una ocupación muy polémica en los últimos meses: engrasador de máquinas de barcos.


Este catálogo , al que se alude en el artículo 50.a del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.  La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero. En el caso de que la ocupación no esté incluída en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.

La Medicina copa los puestos de difícil cobertura en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad