De Miguel pide a la UDCE que no cause alarma social sobre la vacunaciones de la gripe


De Miguel pide a la UDCE que no cause alarma social sobre la vacunaciones de la gripe

La viceconsejera de Sanidad y Consumo, Celina de Miguel, ha pedido a la UDCE que no cree inquietud en la ciudadanía por el retraso en las vacunaciones contra la gripe, después de que el prinicipal grupo de la oposición denunciase durante el fin de semana en algunos medios de comunicación la falta de previsión de la Ciudad. De Miguel ha recordado que el problema de abastecimiento de vacunas no afecta tan sólo a Ceuta, sino que implica a toda Europa, debido a un problema en el proceso de fabricación de los inyectables para la campaña de este invierno.

La viceconsejera ha asegurado que esta misma mañana los laboratorios han confirmado el envío de las primeras vacunas hacia Ceuta, por lo que el plazo para el inicio de la campaña de vacunaciones se mantiene en el 16 de octubre, por lo que no es necesario tomar medidas complementarias ya que los grupos de riesgo no corren ningún peligro. De Miguel ha contestado a la UDCE que la Viceconsejería está dispuesta a ofrecer toda la información necesaria siempre que la necesiten, pero que no emitan notas sin contrastar la información creando una posible "inquietud en la ciudadanía".

Aumento de vacunas

La viceconsejera ha indicado que el número de inyectables disponibles en la campaña de este año ha aumentado hasta llegar a los 10.000, un total de 2.500 más que en 2005. Los folletos sobre la campaña de vacunación ya están disponibles, recordando los efectos y características de la gripe, así como los grupos de riesgo que deben acudir a vacunarse a los distintos centros de salud de la ciudad. Entran dentro de las categorías de riesgo que deben vacunarse cada año las personas mayores de 65 años, o los que presenten diabetes, enfermeades pulmonares, cardíacas y hepáticas crónicas, los que estén en tratamiento con inmunodepresores, adolescentes y niños en tratamiento prolongado con acido acetilsalicílico, individuos que puedan transmitir la enfermedad a grupos de riesgo o los que realizan servicios como Policía, Bomberos o conductores de transportes públicos.

De Miguel pide a la UDCE que no cause alarma social sobre la vacunaciones de la gripe