CRUZ ROJA

Música para despertar a los enfermos de Alzheimer

Música para despertar a los enfermos de Alzheimer
Stand del Día del Alzheimer.
Stand del Día del Alzheimer.  

Cruz Roja Ceuta, imparte desde este martes y hasta el próximo jueves el curso “Música para Despertar” dirigido a trabajadores del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer. El curso, impartido por el psicólogo Pepe Olmedo, se impartirá en las propias instalaciones del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de la entidad humanitaria en horario de mañana y tarde. (hoy Martes de 16.00 a 21.00, mañana Miércoles de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 y el Jueves de 08.30 a 15.30).

El Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta, funciona a través de Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad Autónoma, y en él se tratan a personas mayores que sufren Alzheimer u otras demencias.

 “Música para Despertar” es un proyecto dirigido por Pepe Olmedo, Licenciado en Psicología y Master en Psicología Clínica y de la Salud. El proyecto “Música para Despertar” se basa en la música como herramienta y el amor como camino en la enfermedad de Alzheimer.

Así, el objetivo principal de este curso es implantar la terapia musical personalizada, a través de listas de reproducción autobiográficas, unos cascos y un mp3, como herramienta basada en la Atención Centrada en la Persona, que permite gestionar de mejor manera ciertos comportamientos (agitación, estado de ánimo, aislamiento... Así como mejorar el estado y calidad de vida de enfermos con demencia moderada-avanzada, sus familiares y los profesionales que les atienden y acercar al manejo de los trastornos de comportamiento asociados con alternativas No Farmacológicas.

Música para despertar a los enfermos de Alzheimer