Es lo único que se sabe de manera oficial sobre el estado de salud del alumno de educación infantil que ha sido confirmado como enfermo de meningitis y cuyo caso ha obligado a activar el protocolo para este tipo de enfermedades. Desde Ingesa sí han confirmado su evacuación al Hospital Puerta del Mar en Cádiz el pasado jueves con pronóstico grave. A partir de ahí nadie quiere decir nada.
Mientras un diario lo da por muerto en el interior de la noticia al respecto del caso, el Gobierno ha omitido cualquier referencia a su estado en el comunicado que ha remitido a los medios para informar de la activación del protocolo y de la vacunación de sus 39 compañeros, los trabajadores de la guardería y los familiares del “menor afectado”.
Hasta dos responsables gubernamentales, el titular de Sanidad, Javier Guerrero y el de Educación, Carlos Rontomé, junto a la responsable del servicio de epidemiología, Ana Rivas, han mantenido una reunión con los familiares de los compañeros del “menor afectado” este mismo sábado para informarles. Pero preguntados por el estado del “menor afectado” ante la información de su fallecimiento adelantada por un medio, ni el gabinete de comunicación, ni Rontomé han concretado nada al respecto. “No sé” y “es una cuestión que no nos compete a nosotros. No te puedo decir más”, han sido los mensajes con los que han declinado ofrecer más información.
En cualquier caso, sea cual sea el desenlace de este menor ceutí afectado por meningitis -una enfermedad que suele cobrarse cada año la vida de algún menor, si bien mayoritariamente salen adelante- lo cierto es que los protocolos preventivos epidemiológicos se han activado con celeridad y eso suele alcanzar para que la enfermedad no se propague.