COVID-19

La nueva cepa del coronavirus está ya ahí enfrente

La nueva cepa del coronavirus está ya ahí enfrente
travesía barco estrecho 3 gibraltar
El Peñón desde uno de los ferry que conectan Ceuta con la Península
Lo ha confirmado la portavoz del Gobierno británico en una información difundida por la agencia de noticias Reuters. España ha anunciado que suspenderá desde este martes las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido y controles en Gibraltar.

Este fin de semana saltaba la alarma: Londres se confinaba ante la aparición de una nueva cepa del coronavirus Covid-19. Según los primeros estudios se trata de una mutación con una mayor capacidad de contagio, aunque aun está  por ver su peligrosidad, ni si las vacunas ya en marcha son efectivas. Lo que sí se sabe es que ya se ha propagado. Italia lo ha detectado en su territorio y el Reino Unido ha confirmado que ha saltado a la Península Ibérica, de momento a Gibraltar.

"Puedo decir a la Cámara que parece que un paciente se manifestó con la nueva variante en noviembre, pero que parece que hemos dominado ese foco en particular.No está claro que otros focos de la nueva variante no estén presentes en Gibraltar o en el resto de Europa meridional, o en Europa en su conjunto", explicaba ante los diputados el Ministro Principal, Fabián Raymond Picardo, ante el Parlamento. La incidencia en Gibraltar se ha disparo en la ultima semana. Ell 13 de diciembre registraba 37 casos activos y el 15 de diciembre tenía ya 60 casos activos. Seis días después la cifra de casos activos es de 202.

El Gobierno de España, de manera concertada con Portugal, ha anunciado que suspenderá desde este martes las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, una medida que no será aplicable a nacionales o residentes en nuestro país,  que, en cualquier caso han de viajar con una prueba PCR negativa. El Gobierno ha anunciado además que se reforzará el control fronterizo en Gibraltar. Una media de 30.000 personas atraviesa cada día la frontera que separa el enclave británico con el sur de España.

La nueva cepa del coronavirus está ya ahí enfrente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad