REBROTES

Un nuevo positivo este domingo coloca en 13 los casos activos en la ciudad

Un nuevo positivo este domingo coloca en 13 los casos activos en la ciudad
Pruebas de Covid-19 en un laboratorio./archivo
Pruebas de Covid-19 en un laboratorio./archivo  

Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han confirmado en la tarde de este domingo un nuevo caso positivo de covid. Este nuevo caso se encuentra con síntomas leves y en aislamiento domiciliario y supone elevar hasta 13 los casos activos en la ciudad.

De los 13 casos positivos activos, sólo uno se encuentra hospitalizado en Urgencias. Todos los demás pasan la enfermedad en sus domicilios.

A estos 13 casos hay que sumar las 265 personas que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha aislado en sus casas por haber tenido contacto directo con casos positivos o sospechosos, por ser directamente un caso sospechoso o por esperar aún el resultado de una prueba PCR para confirmar o descartar que porten el virus.

Así las cosas, no es descartable que durante los próximos días el número de casos activos continúe en aumento en la ciudad, lo que devolvería la situación de la pandemia a niveles que habían comenzado a olvidarse desde la desescalada.

Por eso las autoridades sanitarias siguen insistiendo en las medidas de prevención que son responsabilidad de cada uno: uso de mascarilla siempre, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia social y si se tose o se estornuda usar el reverso del codo para taparse la cara.

Sanidad ha prohibido la celebración de botellones y prepara nuevas medidas en consonancia con lo aprobado el viernes por el Ministerio de Sanidad y las Autonomías entre las cuáles no se descarta la necesaria autorización para la celebración de cualquier tipo de evento multitudinario como bodas, bautizos o comuniones e incluso la habilitación del número de información telefónico para que quienes regresen a la ciudad desde zonas con una alta incidencia de la enfermedad avisen de forma previa a la Consejería de su llegada a Ceuta para facilitar su control epidemiológico. De momento, en caso de presentar síntomas compatibles con al enfermedad se recomienda contactar con el 112 o el 061.

Un nuevo positivo este domingo coloca en 13 los casos activos en la ciudad