CORONAVIRUS

Un nuevo positivo eleva este viernes a once el total de casos activos con la COVID-19

Un nuevo positivo eleva este viernes a once el total de casos activos con la COVID-19
Una doctora recorre uno de los pasillos del área de radiología del Hospital Universitario
Imagen de archivo.

El INGESA ha dado cuenta este viernes a última hora de la tarde de la detección de un nuevo positivo que no ha aclarado si procede de una prueba PCR o de un test de anticuerpos. "Se ha realizad otra importante cantidad" no detallada tampoco de ambas y el resultado ha sido un solo contagiado detectado.

Esta persona está, como otras ocho infectada, en aislamiento domiciliario con sintomatología leve. Otro paciente está en observación en el Hospital Universitario y ootra, en planta después de abandonar la UCI con PCR negativa.

El criterio con este enfermo del INGESA es seguir computándolo como positivo porque tuvo la enfermedad. El total de positivos acumulado desde el 15 de marzo se eleva a 169 con 154 curados y cuatro fallecidos, ya que una mujer que perdió la vida tras dejar de tener carga viral positiva no se la computa como deceso atribuible a la COVID-19.

La Dirección Territorial ha recordado a la población que "existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con  frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables".

El teléfono 900 720 692 está operativo para que los ciudadanos puedan llamar "en caso de presentar sintomatología leve, así como llamar para resolver cualquier tipo de duda".

Un nuevo positivo eleva este viernes a once el total de casos activos con la COVID-19