PANDEMIA

Nuevo récord de casos activos tras confirmarse 11 nuevos positivos este viernes

Nuevo récord de casos activos tras confirmarse 11 nuevos positivos este viernes
activos 28jul-18sep
activos 28jul-18sep  

Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han confirmado este viernes a mediodía en la actualización sobre la situación de la pandemia diaria la aparición de 11 nuevos casos positivos de covid. En el lado de las buenas noticias, sólo una persona se ha dado por curada al dar negativo en las PCR y se le da por superada la enfermedad. 11 casos más, por un lado, y uno menos, por otro, dejan el total de casos activos en la ciudad en la cifra de 141, nuevo máximo desde que comenzó la pandemia, que sigue al alza de forma preocupante en el último mes, cuando se han detectado más de la mitad de los casos totales desde el pasado 14 de marzo.

El curado, no es la única buena nueva de este viernes. En el Hospital Universitario de Ceuta siguen ingresados cinco pacientes de covid, si bien, la situación es este viernes un poco mejor que ayer jueves. Uno de los pacientes que se encontraba en Urgencias ha pasado a planta. Así de los 5 hospitalizados, tres están ahora en planta, uno continúa en Urgencias y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los 11 nuevos positivos detectados este viernes presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en su domicilio, donde se espera que superen la enfermedad monitorizados por los médicos. Con esos nuevos casos, la ciudad alcanza la cifra de 500 contagiados desde que se detectara el primer caso el pasado 14 de marzo.

Con los casos al alza de forma importante en las últimas semanas, se hace más necesario que nunca recordar el sentido común y la responsabilidad individual para frenar la expansión de la pandemia en la ciudad y evitar caer enfermo. Es lo de siempre, pero conviene no relajarse, porque el virus está ahí fuera esperando la oportunidad para colonizar más organismos. Uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad; si se tose o se estornuda no hay que quitarse la mascarilla, al revés, hay que añadir el brazo por la parte interna del codo a la cara para tapar nariz y boca; ayuda el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica y en caso de duda sigue activo el teléfono grautito y exclusivo para consultas sobre el covid 900 720 692. Si se presentan síntomas antes de dar ningún paso hay que llamar bien al 061 o bien al 112 y que sean los facultativos los que nos dicten las acciones a seguir.

Nuevo récord de casos activos tras confirmarse 11 nuevos positivos este viernes