DIAGNÓSTICO

Lopera: "La situación es estable y en franca mejoría”

Lopera: "La situación es estable y en franca mejoría”
Jesús Lopera
Jesús Lopera  
“Son datos positivos, el resumen de la situación es que es estable y en franca mejoría”, ha afirmado Lopera con terminología médica, dando un diagnóstico de la situación de la pandemia en Ceuta y su evolución.

“Son datos positivos, el resumen de la situación es que es estable y en franca mejoría”, ha afirmado Lopera con terminología médica, dando un diagnóstico de la situación de la pandemia en Ceuta y su evolución. Un diagnóstico prudente pero optimista: “Los datos actuales de Ingesa son 18, muy pocos, y puedo decirle que todos están en buen estado general y en los próximos días, si no hay nuevos contagios podríamos decir que gran parte o todos los que han tenido contactos están curados”.

En la actualidad, de 131 casos de contagios por coronavirus COIVID-19 acumulados, solo18 están activos y aislados en sus domicilios. Ingesa no ha concretado la cifra de personas que mantienen bajo vigilancia por sospecha de coronavirus o contacto estrecho con positivos, aunque ha asegurado que las autoridades del servicio de epidemiología  llevan acabo “ungran número de seguimientos”.

Los brotes conocidos están controlados, asegura Ingesa, solo quedan 18 pacientes, la mayoría leves y muchos asintomáticos y la curva de nuevos contagiados fallecidos está “en franco descenso” y la de curados “en claro ascenso”.  “De seguir así supondría el corte total de brotes”, afirmaba Lopera, subrayando en todo momento la necesaria prudencia ante la evolución de los datos. "La situación e sbuena, pero no nos debe de llevar a pensar que todo está bien y bajar la guardia".

Lopera: "La situación es estable y en franca mejoría”