PANDEMIA

El número de contagiados de la COVID-19 hospitalizados se dispara hasta 14

El número de contagiados de la COVID-19 hospitalizados se dispara hasta 14
Hospital Universitario de Ceuta
Imagen de recurso.
La ciudad ha sumado 16 nuevos positivos durante las últimas 24 horas, según el informe diario elaborado este viernes por la Consejería de Sanidad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Ceuta ha notificado este viernes la confirmación durante las últimas 24 horas de 16 nuevos positivos de la enfermedad del coronavirus en la ciudad, aunque la nota más negativa de la foto fija de la situación epidemiológica la ha puesto la cifra de pacientes hospitalizados con la COVID-19, que ya se ha disparado hasta catorce.

Tres personas infectadas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siete en Urgencias y cuatro más en planta.

Además, actualmente 637 residentes en la ciudad permanecen en aislamiento como contactos estrechos de positivos o sospechosos de haber contraído la enfermedad.

La incidencia acumulada de nuevos positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados durante los últimos siete días (162,7) sitúa a Ceuta en nivel de riesgo muy alto, como la que computa dos semanas atrás (311,1).

Los últimos contagiados son siete hombres y nueve mujeres. Cuatro no alcanzan los 20 años de edad. El resto se reparten en la veintena (1), la treintena (3), entre 40 y 49 años (2), de 50 a 59 (4) y sexagenarios (2).

El porcentaje de asintomáticos ha caído drásticamente y sólo es del 6,2%.

El número de contagiados de la COVID-19 hospitalizados se dispara hasta 14