PANDEMIA

El ocio nocturno pide "un voto de confianza" para abrir y "concentrar" a los que salen de madrugada

El ocio nocturno pide "un voto de confianza" para abrir y "concentrar" a los que salen de madrugada
hostelería bar alcohol
Imagen de archivo.
El sector critica tener que seguir cerrado desde medianoche mientras proliferan "fiestas clandestinas en viviendas, botellones por muchas zonas de la ciudad y descontrol de personas a altas horas de la madrugada". Vivas dice que, si todo va bien con la incidencia de nuevos positivos y la presión hospitalaria, antes de fin de mayo se podría flexibilizar su régimen horario.

El sector del ocio nocturno de Ceuta ha manifestado este lunes su "disconformidad" con las medidas decretadas el viernes por la Consejería de Sanidad, que lo mantienen cerrado a partir de medianoche "a pesar de que desde que empezó la pandemia hemos seguido todas las normas impuestas por la Ciudad, cooperando siempre para evitar o reducir la propagación del virus".

En un comunicado, los empresarios han lamentado que "a día de hoy seguimos sin poder abrir nuestros negocios en horario nocturno sin margen alguno de recuperación". "Económicamente ha sido devastador, no solo para este sector, sino para muchas empresas y trabajadores que dependen de nosotros", ha subrayado el sector, que ha denunciado que durante la madrugada de este domingo, con el fin del estado de alarma, "se han detectado multitud de fiestas clandestinas en viviendas, botellones por muchas zonas de la ciudad y descontrol de personas a altas horas de la madrugada".

Por ello, el sector ha "rogado" que se retome su actividad, ya que "desde nuestros locales somos capaces de concentrar y controlar el ocio como siempre se ha hecho en la noche de Ceuta". "De esta forma se reducirían los botellones, las fiestas clandestinas y además se evitaría la dispersión de personas por las diferentes zonas de la ciudad", ha asegurado.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha explicado este lunes que "antes de que finalice mayo tendremos una posición adoptada en base a los informes técnicos que hemos recibido sobre la posibilidad de abrir el ocio nocturno". "La intención del Gobierno es, cumpliendo con el requisito de seguridad sanitaria, hacerlo cuanto antes: algunos de esos negocios ya se han reconvertido con terrazas y pueden operar hasta medianoche, pero ojalá estemos pronto en una situación de normalidad desde el punto de vista de la incidencia y sobre todo se reduzca la presión hospitalaria", ha deseado.

"Andalucía ha ampliado el horario del ocio nocturno precisamente para así mejorar el control de la población: sólo pedimos un voto de confianza para un sector duramente castigado por la pandemia en el que ha tenido un 0% de contagios en todo este tiempo y que ha sobrevivido a duras penas, viendo cómo muchos compañeros del sector han tenido que cerrar la persiana y decir adiós a su negocio", ha censurado el colectivo, que ha agradecido el respaldo de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la Federación de Hosteleros.

Según ha criticado, "hay una serie de locales que no han podido abrir por normativa al no tener licencia de terraza y a los cuales no se les ha ayudado ni se han buscado soluciones con una licencia limitada para este periodo". Esos locales "están cerrados desde el inicio de la pandemia, pagando impuestos, trabajadores en ERTE, con ayudas sí, pero insuficientes para hacer frente a sus facturas a final de mes".

El ocio nocturno pide "un voto de confianza" para abrir y "concentrar" a los que salen de madrugada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad