COVID19

Once positivos más en un día: Ceuta alcanza los 78 casos activos, la cifra más alta de la pandemia

Once positivos más en un día: Ceuta alcanza los 78 casos activos, la cifra más alta de la pandemia
Urgencias apaisada
Urgencias apaisada
Los tres últimos pacientes diagnosticados permanecen en observación en el área de Urgencias del Hospital Universitario

Ceuta cierra uno de los peores días en la pandemia: una fallecida y once nuevos positivos, —8 en el informe emitido a las 12.00 horas desde Ingesa y 3 más en la actualización de las 20.00 horas—. Tres d ellos diagnosticados en la tarde de este viernes han sido ingresados en el área de Observación de Urgencias del Hospital Universitario.

linea brote primaveraEste nuevo repunte eleva a 78 los casos activos, lo que supone la cifra más alta desde que comenzara la pandemia, igualando el pico más alto, registrado el pasado 6 de abril. El goteo de casos es incesante desde hace dos semanas, evidenciando que esta segunda ola amenaza con ser aun mayor que la primera. 

Hoy Ceuta acumula además el dolor por la quinta víctima que se ha cobrado la Covid19, Ana Gil, de 86 años, hospitalizado desde el pasado viernes y que presentaba dolencias previas, ha precisado Ingesa, y no pudo superar la enfermedad. 

Desde la consejería de Sanidad sí se apunta, como matiz relevante, que todos los casos son asintomáticos o con sintomatología muy leve y estañan en aislamiento domiciliario. Una cuarentena que guardan también más de 500 personas por contactos directos con casos positivos confirmados. De ese medio millar bajo vigilancia, 26 están a la espera de los resultados de la prueba PCR. 

Un panorama preocupante día a día que evoluciona en paralelo al resto del país, donde esta segunda ola ha cogido fuerza. España ha sumado 9.779 casos más, cifra que roza los 10.000 nuevos contagios por segundo día consecutivo.

El director del CCAES, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que la situación actual apenas tiene que ver con la vivida en marzo. “Entonces el 12% (de los infectados) fallecía y ahora es el 0,4%. Entonces el 1,6% eran asintomáticos y ahora no muestran síntomas el 56%”.

Así y todo, los datos del jueves y de este viernes suponen los peores de esta segunda ola de la Covid-19. En los primeros cinco días de esta semana España suma casi 34.000 nuevos casos. Sanidad ha informado de 3.829 casos en las últimas 24 horas, una leve subida  respecto al jueves. El informe de este viernes, además, ha añadido 9.779 nuevos positivos a la cifra total de contagiados, que ya se eleva a un total de 439.286. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 22.427 casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, 5.898 en los pasados siete.

evolucion casos activos pandemia hasta 20 agosto

Once positivos más en un día: Ceuta alcanza los 78 casos activos, la cifra más alta de la pandemia