COVID-19

Otros 31 nuevos positivos frenan la tendencia a la baja de la pandemia en Ceuta

Otros 31 nuevos positivos frenan la tendencia a la baja de la pandemia en Ceuta
ENFERMERA CARIÑO ATENCIÓN MAYORES
ARCHIVO

Las autoridades sanitarias dan cuenta este martes 9 de febrero de otros 31 nuevos positivos, un leve repunte en la media de casos diarios que marcaban la tendencia la baja de la curva de la pandemia ese Covid-19 en Ceuta. Un diente más en la curva de contagios que mantiene 477 casos activos en la ciudad autónoma, 17 más que 24 horas antes. En estas últimas 24 horas, Ingesa da cuenta además de 14 pacientes que han superado la enfermedad, 3.085 desde que estalló la crisis de la Covid-19.

Un escenario al que es necesario añadir a las 1.067 personas aisladas en sus domicilios, guardando cuarentena por contacto directo con algún caso positivo. Son 68 más que al inicio de la semana y un buen parámetro para medir la magnitud real de la curva de contagios en la ciudad.

Se reduce además la cifra de casos hospitalizados, con tres altas. A fecha de 8 de febrero son 28 las personas hospitalizadas, 6 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un repunte que añade incertidumbre a la tendencia a la baja que parecía marcar la evolución de la curva de contagios en esta última semana, pero no por ello imprevisto, ya que la caída en forma de sierra dentada fue la tónica habitual en las dos olas anteriores. 

Con los datos en la mano, hasta este pasado lunes 8 de febrero a medianoche, todo parecía apuntar a la inflexión de la curva de la tercera onda epidémica por COVID19 bajando a 546,14 casos diagnosticados por cien mil.habitates, con la preocupación añadida de 106 brotes activos, básicamente de origen familiar. Dejaba su rastro estadístico de clara bajada de la incidencia acumulada, aunque con cifras muy por encima del riesgo extremo. La ocupación hospitalaria está estabilizada con ligeras oscilaciones, aunque la ocupación de cuidados intensivos sigue siendo muy elevada. 

Un escenario epidemiológico que, entienden las autoridades sanitarias, sigue siendo negativo, pero esperanzador. El cambio de tendencia —aunque parezca roto este martes con el repunte de una nueva treintena de casos, doblando los datos del día anterior— indica que la entrada en la ansiada normalidad podría estar al alcance de la mano el próximo mes de marzo. 

Otros 31 nuevos positivos frenan la tendencia a la baja de la pandemia en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad