
La foto fija de la situación epidemiológica en la ciudad de la Consejería de Sanidad muestra este martes siete nuevos positivos de la COVID-19 diagnosticados durante las últimas 24 horas y tres pacientes con la enfermedad del coronavirus hospitalizados, una mujer de 71 años en la Unidad de Cuidados Intensivos y otra de 43 y un varón de 68 en observación de urgencias.
Las tasas de incidencia acumulada de contagios a 14 y 7 días por cada 100.000 habitantes continúan en niveles de riesgo medio, con 67,6 y 38, respectivamente.
Los últimos infectados han sido cuatro hombres y tres mujeres, todos entre los 30 y los 59 años de edad.
El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, cree que Ceuta se encuentra en un periodo "endemo-epidémico" que puede mantenerse o evolucionar hacia un sexta onda epidémica "principalmente si las medidas preventivas individuales no son rigurosas, básicamente con el uso adecuado de mascarillas".
A su juicio la quinta onda epidémica terminó hace dos semanas y estamos en un "paseo entre olas" con cuatro brotes que han sumado 43 casos de 57 a lo largo de estos quince días, con lo que el ritmo de contagios se mantiene al ralentí.