COVID

La pandemia empieza a frenar su descenso con 51 nuevos positivos el sábado

La pandemia empieza a frenar su descenso con 51 nuevos positivos el sábado
Hospital fachada
Hay un paciente más en planta que el sábado./archivo

El virus que provoca la covid sigue circulando en la ciudad. Lo sigue haciendo en unos niveles que hace sólo 3 meses hubieran resultado alarmantes, pero que desde la irrupción de la variante ómicron se pueden considerar hasta buenos. La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado este domingo 51 nuevos positivos detectados durante la jornada del sábado. Aunque al total suma uno más, justo el que le resta a los detectados por el Ingesa en el desglose que aparece en su informe en comparación con lo que recoge el emitido por el área de Preventiva del Ingesa.

Así, la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes desciende de 2.242 a 2.089 casos. El descenso es inferior a 200 por primera vez desde que se dobló el pico de la curva y la incidencia comenzó a caer en picado.

La misma incidencia pero medida en 7 días, la última semana, cae también, pero de forma muy leve al pasar de 681 a 671 casos por cada 100.000 habitantes.

Esto es, que tal y como se esperaba la tendencia descendente de la incidencia y de los contagios se empieza a desacelerar después de semanas a un ritmo vertiginoso, reflejando en la gráfica casi una pared vertical, similar a la de subida.

La peor noticia se encuentra en las hospitalizaciones que durante el sábado volvieron a repuntar, aunque en un sólo paciente. De los 20 ingresos hospitalarios que se reflejaron en el informe del sábado se pasan a 21. Los mismos en UCI y Urgencias que ayer, 4 y 4, pero uno más en planta, 13.

En el informe emitido por Preventiva en la noche del sábado se apunta ese freno en la caída, aunque se señala que el promedio de casos diarios esta semana ha bajado a 80 por los 169 de la anterior. 

Quizás lo más interesante está en que se ha detectado “una reducción del tiempo inferior a 3 meses en reinfecciones, por lo que las medidas preventivas individuales siguen siendo una prioridad en el control del brote (mascarillas en espacios cerrados o cuando no se pueda mantener la distancia suficiente, ventilación adecuada en espacios cerrados, higiene de manos), así como el aislamiento lo antes posible en cuanto se tengan síntomas”.

La pandemia empieza a frenar su descenso con 51 nuevos positivos el sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad