COVID

La pandemia se ha cobrado una veintena de vidas en Ceuta desde el inicio del verano

La pandemia se ha cobrado una veintena de vidas en Ceuta desde el inicio del verano
Cama de adulto en urgencias pediátricas
Cama de adulto en urgencias pediátricas

Dos nuevas muertes por covid elevan la cifra de fallecidos 186, siete solo en agosto


La pandemia se cobró este jueves dos nuevas vidas en Ceuta. Fuentes de Medicina Preventiva confirman el fallecimiento de dos nuevos pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Universitario, lo que eleva a 186 las víctimas mortales desde que se iniciará la pandemia en marzo de 2020. Se desconoce aún la edad de los dos fallecidos, ambos ingresados en el Hospital, donde la edda media de los hospitalizados es de 81,5 años.

Con estas dos nuevas muertes son ya siete las registradas en Ceuta solo durante el mes de agosto, que se suman a las 12 registradas durante el mes de julio. Casi una veintena de vidas segadas por la pandemia en la ciudad autónoma desde que dejamos atrasa la sexta onda pandémica.

El índice de letalidad global de la pandemia para mayores de 59 años se sitúa en el 4,3 por ciento. Y la tasa de mortalidad por cien mil habitantes en Ceutase encuentra en 217,33.

Como cada viernes, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha emitido el correspondiente informe relativo a la situación epidemiológica de la ciudad, en el que las autoridades han dado cuenta de dos nuevos fallecimientos por causas atribuibles al SARS-CoV-2. Con ello, el montante total de decesos es ya de 186.

Adicionalmente, el área que dirige Alberto Gaitán ha dado parte de veintisiete nuevas infecciones, que se suman a las quince notificadas el pasado martes. La actualización sitúa la cifra relativa a la incidencia acumulada en 24.184 casos diagnosticados en total.

En cuanto a la presión hospitalaria, solo tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario a causa de la enfermedad. En este sentido, ninguno de los pacientes está siendo tratado de sus dolencias en la unidad de cuidados intensivos.

La pandemia se ha cobrado una veintena de vidas en Ceuta desde el inicio del verano