COVID19

La pandemia sigue creciendo fuera de control: 26 nuevos positivos y casi 400 casos activos

La pandemia sigue creciendo fuera de control: 26 nuevos positivos y casi 400 casos activos
Test Covid19 prueba
Test Covid19 prueba

 La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria han dado cuenta de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta . Entre la tarde de ayer y la mañana de este 26 de octubre se han detectado 26 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta, se han confirmado 16 nuevos curados y ha fallecido una nueva persona en la mañana de este lunes. 

La cifra de casos activos se dispara hacia un nuevo récord, al borde de los 400 casos activos (397) y más de 1.300 desde que empezara la pandemia del nuevo coronavirus COVID19. En el hospital hoy en día hay 36 personas (7 UCI, 21 planta y 8 urgencias). 

La incidencia acumulada en los últimos 14 días se eleva hasta los 444 casos por cada 100.0000 habitantes cuando el objetivo es reducir la tasa a 25 casos. El dato ceutí sitúa la ciudad solo por debajo de Melilla  y Navarra, que rondan el millar de casos por cada 100.000. Uno de cada diez melillenses tiene el coronavirus en la actualidad. 

La tasa de positividad sigue disparada en Ceta, con un resultado positivo de cada cuatro pruebas que se realizan (26%), solo superado por Melilla, que róndale 27%.. Ceuta es, además, la región que menos pruebas PCR realiza, casi un 40% por ciento menos que la media nacional

Desde Ingesa se limitan a recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus. 

La pandemia sigue creciendo fuera de control: 26 nuevos positivos y casi 400 casos activos