COVID

La pandemia sigue su descenso vertiginoso y bajan de mil los aislados por primera vez en semanas

La pandemia sigue su descenso vertiginoso y bajan de mil los aislados por primera vez en semanas
Entrada Hospital
La tasa de nuevas hospitalizaciones está ya en circulación controlada./archivo
Al ritmo de reducción de casos actual se alcanzaría la normalidad en 10 días. En enero se vendieron casi 25.000 test de antígenos en las farmacias locales

La incidencia de la pandemia en Ceuta prosigue con su vertiginoso descenso, como si hubiera pisado el freno a fondo. Este sábado, la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha notificado 55 casos nuevos de covid detectados durante la jornada del viernes, faltarían 4 de Ingesa que aparecían en el informe del área de Preventiva y que no se recogen en la actualización oficial de la Ciudad.

Con esta suma el total de casos asciende a 18.065 (3 más que si se suman los 55 al total de ayer viernes). Y por primera vez desde hace semanas las personas aisladas por ser positivos o haber mantenido un contacto muy estrecho con casos confirmados bajan del millar, son 935.

Baja también la ocupación o presión hospitalaria. De los 23 ingresados del viernes se pasan a 20 este sábado. 12 en planta, 4 en Urgencias y 4 en UCI. En el total de muertos sigue sin contabilizarse el caso de la víctima fallecida en su casa, tras dar positivo en un autotest.

Con esos datos la incidencia acumulada a 14 días baja de casi 2.500 casos por cada 100.000 habitantes a 2.242,60 casos. La acumulada a 7 días pasa de 768 a 681 casos. Continúa así un descenso importante diario que se viene dando desde hace días. La tasa de nuevas hospitalizaciones tanto en UCI como en el global está ya en circulación controlada, a pesar de que las previsiones del SERLAB apuntan a que faltarían días para alcanzar el pico de hospitalizaciones de la sexta ola.

No así el de contagios. Según recoge el informe de Preventiva a la sexta ola y tal vez a la pandemia como la hemos conocido le pueden quedar diez días, dos informes semanales: “Al ritmo de reducción de casos actual, entraríamos en normalidad en menos de 10 días, aunque lo habitual en ondas epidémicas de otras enfermedades, debería relentizarse a la finalización de la sexta onda epidémica”, recoge el informe de Preventiva.

Y en ese informe se recoge otro interesante dato citando al Colegio Oficial de Médicos como fuente: En enero se vendieron en Ceuta 26.422 test de antígeno en las farmacias, lo que puede implicar que el número de contagios durante ese mes de enero que suma casi la mitad de todos los casos de la pandemia podría ser aún mayor que lo que reflejan las estadísticas oficiales.

La pandemia sigue su descenso vertiginoso y bajan de mil los aislados por primera vez en semanas