COVID19

La pandemia sigue disparada: 78 positivos más llevan la cifra de casos activos a cifras récord

La pandemia sigue disparada: 78 positivos más llevan la cifra de casos activos a cifras récord

Hace semanas que la pandemia está fuera de control en la ciudad autónoma, pero en los últimos siete días, las autoridades sanitarias suman los nuevos positivos por decenas. Pese a que el número de pacientes recuperados aumenta día a día, el ritmo de contagio parece haberse disparado. Si este jueves, Ingesa notificaba 75 nuevos positivos, sumando los resultados de las PCR pendientes del Instituto de salud carlos III, este viernes, las autoridades sanitarias han notificado 78 más, disparando la cifra de casos activos a una nueva cifra récord: 351.

Un total de 78 nuevos positivos que se han detectado en las últimas 12 horas por diferentes vías. 26 positivos han sido arrojados de los resultados del Carlos III, 11 de los resultados obtenidos de las clínicas privadas y el resto son positivos recogidos por INGESA. La única buena noticia, añaden desde Ingesa, es que "por ahora no queda nada pendiente para mandar al Carlos III”.

En el hospital hoy en día hay 28 personas tras 3 altas hospitalarias (8 UCI, 11 planta y 12 urgencias), aunque con 8 ingresos en UCI, Ceuta se sitúa con un 47% de sus unidades de cuidados intensivos ocupadas, en situación de riesgo extremo. Ceuta supera con creces cuatro de los cinco indicadores señalados para tomar medias urgentes.

Desde Ingesa se limitan a recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

El teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

La pandemia sigue disparada: 78 positivos más llevan la cifra de casos activos a cifras récord