SIN CONTAR DATOS DE CLÍNICAS PRIVADAS

La pndemia vuelve a acelerar en Ceuta: Ingesa notifica 58 nuevos positivos en las últimas 24 horas

La pndemia vuelve a acelerar en Ceuta: Ingesa notifica 58 nuevos positivos en las últimas 24 horas
Test Covid19. Imagen de Archivo.
Test Covid19. Imagen de Archivo.

Tras un breve, muy breve, periodo de desaceleración, con “solo” 18 nuevos positivos en cada una de las dos últimas jornadas, la pandemia vuelve a acelerar y suma de una tacada más positivos que en las 48 horas anteriores con casi 60 nuevos casos de contagio detectados desde el mediodía del lunes.. 

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informa en su informe diario de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este lunes 9 de noviembre, se han detectado 58 nuevos positivos. A ellos hay que incluir se han confirmado 37 nuevos curados y tristemente hay que lamentar dos nuevos fallecidos, ya notificados. En el hospital hay este martes 37 personas (7 UCI, 23 planta y 7 en urgencias). 

Tras la información publicada por este medio, Ingesa aclara ahora que los datos aportados hoy son suyos “exclusivos” al ser “proveedor mayoritario de servicios sanitarios en Ceuta, así como de la Seguridad Social”. “Desde hace varios días se está viendo un desfase en el número de positivos acumulados, entre los datos que comunicamos a las 12.00 horas y los que más tarde publica el Ministerio de Sanidad. Dicho esto, INGESA comunicará sus datos propios de las pruebas que realiza la institución y los datos de las clínicas y laboratorios privados será la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta la encargada de notificarlos al Ministerio de Sanidad en el parte que envían por la tarde”, aclaran, adelantando un nuevo modus operando que complica un poco más el seguimiento del número real de positivos por parte d elos medios de comunicación. 

Por otro lado, Ingesa no olvida recordar a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.  

Por último, el teléfono gratuito 900 720 692 ya está nuevamente operativo para atender todas las dudas que la ciudadanía tenga sobre el coronavirus.

La pndemia vuelve a acelerar en Ceuta: Ingesa notifica 58 nuevos positivos en las últimas 24 horas