Pérez-Padilla suspende su descanso para ofrecer "una posible solución" a los teleoperadores del 061


Pérez-Padilla suspende su descanso para ofrecer "una posible solución" a los teleoperadores del 061

- El INGESA asegura que "ya se está trabajando" en el planteamiento que se trasladará durante esta semana a la plantilla, sobre el que no se han dado más detalles

- La Administración denuncia que USO se "aprovecha" de "la situación de crisis y de penuria" para hacer "demagogia" denunciando que en el Hospital sobran diez menús en cada turno de comida

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, ha suspendido sus vacaciones para mantener durante esta semana una reunión con los trabajadores del servicio de teleoperadores del 061 que gestiona de forma externalizada el Grupo Novasoft y "proponer una posible solución" a la actual situación de impagos desde hace tres meses que arrastan "en la que ya se está trabajando".

"Una vez se celebre dicho encuentro, se informará del resultado del mismo", ha anunciado la Administración sanitaria este lunes en un comunicado a los medios.

Por otra parte, la Dirección Territorial ha criticadoa las declaraciones del sindicato USO según las cuales "sobran unas diez bandejas en cada turno de comida del Hospital Universitario". "En primer lugar, habría que destacar que el hecho de que sobren diez bandejas de un total de 170 es una cifra muy baja que no se puede reducir aún más porque es preceptivo tener siempre de más por si alguna se cae o se deteriora", ha subrayado el INGESA.

En segundo lugar, el Instituto ha acusado a USO de "aprovecharse" de "la situación de crisis y de penuria por la que atraviesan muchas familias para hacer demagogia". "¿Cómo se puede abrir un comedor social con diez comidas al día?", se ha preguntadola Administración sobre una de las propuestas del sindicato.

Lea también:

- UPyD pide control sobre las adjudicatarias de servicios públicos para evitar casos como el del 061

- Los teleoperadores del 061 cumplen "cien días" sin cobrar y empiezan a temer hasta por sus casas

Pérez-Padilla suspende su descanso para ofrecer "una posible solución" a los teleoperadores del 061


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad