PANDEMIA

Una persona fallece de covid en su casa horas después de dar positivo

Una persona fallece de covid en su casa horas después de dar positivo
covid-19
Van 144 víctimas de la pandemia./archivo

La víctima número 144 de la pandemia ha fallecido en su casa y seguramente no aparezca en la declaración de casos oficial que realizará la Consejería de Sanidad durante la mañana del viernes. Ha fallecido este jueves en su casa y aparece en el informe del área de Preventiva del Ingesa como caso no declarado con la aclaración de que tuvo un “diagnóstico positivo” hoy y que falleció “horas más tarde en domicilio”.

No es la primera vez que sucede algo así, ya ocurrió durante la segunda ola y el caso no llegó a ser sumado a la lista. Claro que entonces no había test en las farmacias.

Por lo demás, la pandemia continúa con su ritmo decreciente a velocidad supersónica. Ingesa contabiliza 55 casos positivos de covid nuevos durante la jornada del jueves, a los que este viernes la Consejería de Sanidad añadirá algunos más procedentes de laboratorios privados. La incidencia acumulada a 14 días se va a situar en el entorno de los 2.500 casos por 100.000 habitantes, diez veces más que los 250 que siguen marcando el umbral de máximo riesgo, pero la mitad que hace apenas unos días.

El número reproductivo instantáneo del virus sigue a la baja (0,62) y la tendencia de casos también. En el hospital 22 pacientes, 6 en Urgencias, 4 en UCI y 12 en planta. 3 de cada 5 casos de covid se en Ceuta han contagiado durante esta sexta ola, desde el 10 de noviembre. Aproximadamente 8.000 de los casi 18.000 casos totales desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en enero.

Una persona fallece de covid en su casa horas después de dar positivo