GRUPO DE TRABAJO

El Pleno se compromete a mejorar la atención a los disléxicos

El Pleno se compromete a mejorar la atención a los disléxicos
varga
El portavoz de Cs ha defendido la propuesta de su Grupo.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes a propuesta de Ciudadanos (Cs) crear un grupo de trabajo con representantes de la Ciudad Autonoma, el INGESA y el Ministerio de Educación que venga a atender mejor a la población con dislexia, la Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) caracterizada por problemas de precisión y fluidez tanto en la lectura como en la escritura.

Según ha destacado Javier Varga, el colectivo "merece una mayor atención por parte de la Administración y, en particular, del Gobierno de nuestra ciudad, ya que afecta a un porcentaje significativo de niños en edad escolar, un asunto que creemos que no debe pasar desapercibido".

La iniciativa de la formación naranja ha instado con éxito, pues ha sido apoyada por unanimidad por la Corporación, a elaborar un plan interdisciplinar para la inclusión de los menores con dislexia y a elaborar una guía de apoyo a los educadores "con la información imprescindible sobre todo lo que se debe conocer sobre este trastorno y otras dificultades específicas del aprendizaje".

Además, Ciudadanos ha propuesto que la programación lúdica y cultural se complemente con actividades específicamente "adaptadas a personas con dislexia y que, al mismo tiempo, exista un plan de ayudas a familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los menores afectados". También que en el marco del Día Internacional de la Dislexia se organicen actos "y se dé visibilidad a esta diversidad cognitiva al objeto de potenciar la inclusión social de todos los afectados".

El Pleno se compromete a mejorar la atención a los disléxicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad