PANDEMIA

Policía y Guardia Civil han rechazado 357 intentos de embarcar desde el 1 de enero por falta de justificación

Policía y Guardia Civil han rechazado 357 intentos de embarcar desde el 1 de enero por falta de justificación
Pasajeros en el control de acceso a embarques de la Estación Marítima
Imagen de recurso.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que controlan el acceso a pie en la Estación Marítima, han obligado a darse la vuelta a 266 personas y la Benemérita ha denegado el paso a vehículos en 91 ocasiones deesde principios de año.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, encargadas de velar en el Puerto por que quienes se desplazan a la península lo hacen en base a alguno de los motivos de fuerza mayor contemplados en el Real Decreto del segundo estado de alarma, recibirán este viernes, a tenor de las ventas registradas por las navieras, la primera oleada de viajeros previa a la Semana Santa, a la que previsiblemente seguirá al menos otra en siete días, cuando concluya el segundo trimestre del curso, y una más el Miércoles Santo.

Todo ello a pesar de que, desde que pasó Reyes, la ciudad permanece confinada perimetralmente y así seguirá hasta el 11 de abril. A finales de febrero el Gobierno de Ceuta cifró en cerca de 8.000 el número de residentes que, apelando sobre todo a citas médicas o regreso al domicilio familiar (aunque no sea el habitual), cruza cada semana el Estrecho pese a la coyuntura de pandemia.

Algunos han sido cazados en fuera de juego. Desde el 1 de enero hasta este viernes la Policía Nacional, encargada del control del embarque de pasajeros a pie en la Estación Marítima, ha rechazado 266 intentos de viajar por no quedar suficientemente justificados.

En paralelo y durante el mismo periodo, la Guardia Civil, que hace lo propio en el punto de paso de vehículos del Puerto, ha denegado el embarque en 91 ocasiones, según las cifras facilitadas a Ceutaldia.com por la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Los agentes pueden imponer multas en base a una circular interna del Ministerio del Interior que contempla sanciones desde 601 euros por "desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes".

Policía y Guardia Civil han rechazado 357 intentos de embarcar desde el 1 de enero por falta de justificación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad