VIERNES

Ponencias, danza y fotografía para celebrar el XX aniversario del Colegio Oficial de la Psicología

Ponencias, danza y fotografía para celebrar el XX aniversario del Colegio Oficial de la Psicología
copce colegio psicología
copce colegio psicología

Con motivo del 20 aniversario de la constitución del Ilustre Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), celebrará este próximo viernes, día 1 de octubre, dos actos conmemorativos en los que se unirán ponencias sobre psicología, danza y fotografía

El primero de ellos, será a las 18:00 horas, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, con la inauguración de una exposición fotográfica a cargo del reportero gráfico Javier Sakona, bajo el título  “Cierra los ojos. Respira”, con el subtítulo: “Paisajes interiores: un relato visual sobre la terapia en primera persona”, “donde se nos muestra una íntima visión del autor acerca de sus vivencias y su evolución personal a lo largo de una psicoterapia”. A esta exposición de acceso libre, podrán asistir todos los ceutíes que lo deseen entre los días 1 y 15 de octubre. 

El segundo acto, el evento central de este XX Aniversario será a las 19:30 horas,en el Teatro Auditorio Revellín y con aforo limitado, presentado por la periodista de RTVCE, Susana Hevia y con las intervenciones. Francisco Santolaya Ochando (presidente del Consejo General de la Psicología de España) y Dolores C. Escalante Ojeda (decana del COPCE). Posteriormente, se ofrece a los asistentes el espectáculo“Emociones” a cargo de las alumnas de la Academia Ana Founaud, donde se escenificarán la alegría, la tristeza y la ira. 

Seguidamente, participan como ponentesSantiago Boira Sarto (presidente del COP de Aragón y profesor titular en la Universidad de Zaragoza, experto en relaciones de género) con el título “Percepción de la Violencia contra las mujeres y feminicidio en España” y el ponente local Antonio Cabrera Rada, analista y metodólogo del Equipo de Investigaciones Psicológicas del COPCE y miembro del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-Ceuta), que publicará los resultados de una reciente investigación sobre la salud mental de ceutíes y melillenses en tiempos de pandemia, realizada conjuntamente entre los COP de ambas ciudades autónomas. 

Antes de finalizar, se hace entrega de placas de agradecimiento a colegiados fundadores, al Colegio Oficial de Abogados de Ceuta y Víctor Ríos (director general de Protección Civil) por sus aportaciones a estos 20 años de trayectoria del COPCE. Y se clausura el acto con un nuevo baile, esta vez a cargo de las alumnas de la Academia Rosa Founaud, titulado “Apariencias”

Ponencias, danza y fotografía para celebrar el XX aniversario del Colegio Oficial de la Psicología