El posible caso de gripe A de Ceuta evoluciona bien del cuadro respiratorio y sigue sin fiebre


El posible caso de gripe A de Ceuta evoluciona bien del cuadro respiratorio y sigue sin fiebre
Tras las alarmas desatadas el pasado domingo, el que puede ser el primer caso de la temida gripe A / H1N1 de Ceuta y también de África, sigue aislado en el hospital militar. Según ha podido saber ceutaldia.com se le ha diagnosticado una neumonía, y a pesar de que se teme que pueda ser portador de la temida gripe, no tiene ni tos, ni fiebre, ni mocos.

Desde el primer momento se optó por extremar la precaución y pasarle a aislamiento y remitir una muestra al Centro Nacional de Microbiología para que confirme o desmienta el caso como el primer positivo de esta gripe en Ceuta y también en África, aunque en Sudáfrica hay otro posible caso.

El ciudadano de origen italiano, venía efectivamente de México, país que está en el origen de la que se espera sea una dura pandemia. Aunque, según ha sabido ceutaldia.com el paciente en cuestión estuvo en Baja California, una región en la que no se ha detectado ningún caso de esta temida gripe.

Sea por estos motivos o por otros, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta han apostado por el negativo del supuesto caso, una vez que se reciban los resultados de los análisis, según ha relatado el informativo de Ceuta Televisión.

Aún así el Comité Asesor del Plan Pandémico de Gripe optó por activar el protocolo de vigilancia epidemiológica tras la detección de ese posible caso del virus. Decisión que no impide al Gobierno local decir por boca de su técnico de la Consejería de Sanidad y Portavoz del Comité Asesor del Plan Pandémico, Ana Rivas que “no hay alerta de clase alguna; quiero transmitir un mensaje de gran calma a la población porque no hay ningún motivo para alarmarse ni para preocuparse”. No hay motivos porque según Rivas “todos los protocolos han funcionado correctísimamente”.

Tanto es así que en algunos casos se han rebasado las actuaciones preventivas que aconsejan esos protocolos, por ejemplo a la hora de delimitar la zona de actuación en el barco en el que viajaba esta posible víctima de la gripe, se amplió el radio normal. De ahí que haya 26 personas bajo tratamiento con antivirales y encerradas en sus casas.

Ahora se espera que se confirme o desmienta el caso con los análisis. El plazo normal oscilará entre tres y seis días.

El posible caso de gripe A de Ceuta evoluciona bien del cuadro respiratorio y sigue sin fiebre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad