El primer paciente ceutí incluido en un estudio internacional de Alzheimer concluye su tratamiento


El primer paciente ceutí incluido en un estudio internacional de Alzheimer concluye su tratamiento

- Ahora está pendiente "la aprobación del protocolo para la fase de extensión abierta", es decir, la administración del fármaco en estudio hasta que se comercialice, fase en la que participarían los pacientes que finalicen en 2015

- El trabajo se inició en el centro hospitalario caballa en agosto de 2013 con una duración de 65 semanas

El INGESA de Ceuta ha informado este lunes en un comunicado de que ya ha finalizado el tratamiento al primer paciente incluído en el Estudio Multicéntrico Internacional de Alzheimer que está llevando a cabo el Hospital Universitario. El segundo paciente terminará el 5 de marzo.

El equipo investigador del Hospital Universitario está formado por Rafael E. Merino de Torres, Investigador Principal del Ensayo; José David García Muñiz, Coordinador y Coinvestigador del Ensayo; Benito Galeano Bilbao, Coinvestigador del Ensayo; Claudia García Jiménez, Jefa de Servicio de Farmacia; Virginia Torres Degayón, Farmacéutica; Juan Antonio Cortés, Coordinador y apoyo en las visitas; y Lourdes González Granja, Farmacéutica y Experta Universitaria en Ensayos Clínicos.

En este estudio se incluyeron seis pacientes del Área Sanitaria de Ceuta, "cumpliendo con creces", según la Dirección Territorial, las expectativas del promotor. Sólo han participado cuatro centros sanitarios de España procedentes de Córdoba, Madrid, Zaragoza y la ciudad autónoma.

El estudio se inició en el centro caballa en agosto de 2013 con una duración de 65 semanas, habiendo finalizado ya por tanto el primer paciente con estas 65 semanas y el periodo de seguimiento, de un mes.

Ahora mismo está pendiente "la aprobación del protocolo para la fase de extensión abierta", es decir, la administración del fármaco en estudio hasta que se comercialice, fase en la que participarían los pacientes que finalicen en el presente año.

El primer paciente ceutí incluido en un estudio internacional de Alzheimer concluye su tratamiento