Protección Civil edita un folleto con recomendaciones para evitar riesgos durante la Feria


Protección Civil edita un folleto con recomendaciones para evitar riesgos durante la Feria

- Lo más importante siempre es ser prudente, hacer caso de los servicios de emergencias y llamarlos al 112 si se requiere su ayuda

- Protección Civil recomienda moderación con el alcohol, calzado cómodo y extremar las precauciones durante los fuegos artificiales

- En caso de que suceda algo, lo más importante es mantener la calma y transmitir seguridad

El departamento de Protección Civil de la Ciudad Autónoma en su afán por garantizar la seguridad de la ciudadanía ha editado un sencillo folleto en el que aprovecha para lanzar consejos útiles a todos aquellos que estos días piensen en acercarse a la Feria para pasar un rato divertido y puedan evitar que ese tiempo de ocio acabe convirtiéndose en otra cosa bien distinta y más negativa.

Así desde protección civil recomiendan el uso de los servicios públicos de transporte, si bien, “si lleva su propio vehículo aparque adecuadamente, de lo contrario interrumpirá el paso de servicios de emergencias”.

“Estos días emplee calzado cómodo, haga uso del acerado y cruce por pasos de peatones. Lleve a los niños bien agarrados, en brazos o de la mano. Se recomienda establecer un punto de reunión en caso de que el niño se pierda de la familia. Si son muy pequeños apunte un teléfono de contacto, de un adulto, grapado o cosido sobre la ropa”, continúa el folleto.

Otra buena idea es localizar bien los puntos de salida y dejar despejados en las casetas las puertas y los pasillos de acceso. Tampoco podía faltar la recomendación de beber con moderación.

“En las atracciones siga estrictamente las instrucciones de seguridad indicadas por los feriantes”, dice Protección Civil.

Y si a los feriantes hay que hacerles caso, más aún a las indicaciones de los Servicios de Seguridad. “No participe en actos violentos ni los fomento”, es la última sugerencia para tener una buena estancia en el Recinto Ferial.

Fuegos Artificiales

El folleto incluye un apartado dedicado de forma concreta a extremar precauciones durante los fuegos artificiales. Así recomienda:

Acudir “con antelación suficiente al espectáculo, para situarse en zonas libres de grandes masas de público y de mejor visión”.

Obdedecer “las instrucciones del personal de Organización y Seguridad”

No acercarse “nunca al lugar de lanzamiento de los fuegos. A mayor distancia, mejor vista del espectáculo. Nunca sobrepase el cordón de seguridad”.

Prestar “especial atención a la caída de fragmentos incandescentes. Si algún resto de los fuegos cae cerca de usted sin explotar, no lo toque ni lo empuje con el pie. Avise inmediatamente al personal de seguridad.

“En caso de quemadura con restos incandescentes o entrada de restos de partículas en los ojos, aclare con abundante agua, y acuda a los servicios sanitarios dispuestos”.

Emergencias

Y si a pesar de haber seguido estos consejos se ve en medio de alguna emergencia, lo primero será mantener la calma y seguir las instrucciones de los servicios de seguridad en el lugar. “No corra: camine ligero, abandonando el lugar, conserve la calma en todo momento y no transmita inseguridad”, prosiguen las recomendaciones de Protección Civil.

“No se entretenga en recoger objetos personales. Si hay aglomeraciones no empuje a las personas que tiene delante. Si por cualquier circunstancia se produjesen heridos, no los mueva y pida ayuda urgente”, sigue Protección Civil.

Y como siempre lo mejor es confiar en el personal dispuesto para las emergencias. Llamar si sucede algo al 112 y “en caso necesario”, recuerda Protección Civil, “el recinto ferial cuenta con puestos sanitarios, de bomberos y policía, ubicados entre la portada ferial y el helipuerto”.

Protección Civil edita un folleto con recomendaciones para evitar riesgos durante la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad