TOQUE DE QUEDA 22 HORAS

El PSOE aboga por ceñirse a las indicaciones y propuestas de los expertos

El PSOE aboga por ceñirse a las indicaciones y propuestas de los expertos
Rontomé y Cristina Pérez
Carlos Rontomé y Cristina Pérez en una imagen de archivo

Ante la posibilidad de un nuevo Decreto que adelante a las 22.00 horas el toque de queda, desde el PSOE  apuestan por la”prudencia” ante la pandemia y abogan por que sean los expertos, “los técnicos, los científicos”, quienes guíen a la hora de adoptar medidas: Pero poden además “respeto y responsabilidad” para cumplir esas medidas.

Los socialistas exigen al Gobierno una mayor firmeza en este capítulo, dotando de más medios a la Policía Local y reforzando la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero también poniendo en marcha “campañas pedagógicas de concienciación”. “Al fin y al cabo hablamos de salud, de la vida de todos y cada uno de nosotros”, defiende la socialista Cristina Pérez.

Pérez se ha referido también a que el Gobierno PSOE-UP haya adelantado que planea no prorrogar el Estado de Alarma, al que se pondría fin el 9 de mayo. Si todo va bien. “Ojalá no sea necesario el Estado del Alarma”, admite la socialista, vicepresidenta primera de la Asamblea, pero recuerda que “las medidas se van a seguir aplicando, el Consejo Interterritorial se seguirá reuniendo y marcando las pautas que seguirían las comunidades autónomas. En cualquier caso la solución de la pandemia pasa por una vacunación de la población y así se manifestó ayer el compañero Pedro Sánchez, con la posibilidad bastante certera de que en el mes de agosto este vacunada el 70 por ciento de la población, confiemos en esos datos, confiemos en que eso se puede hacer”.

El PSOE aboga por ceñirse a las indicaciones y propuestas de los expertos