OPINIÓN

El PSOE ve intereses políticos en la huelga sanitaria, pero llama al acuerdo

El PSOE ve intereses políticos en la huelga sanitaria, pero llama al acuerdo
Médicos huelga concentración Otero INGESA
Roviralta en una concentración de médicos en huelga en Otero./archivo
Juan Gutiérrez ha recordado que quien encabeza la huelga está en la sectorial de sanidad del Partido Popular en Ceuta

El líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, ha podido meterse este miércoles en un pequeño jardín al expresar su opinión sobre el conflicto laboral que mantiene enfrentados a parte de los médicos de Ingesa con la empresa pública.

Aunque ha hecho un llamamiento “a los sindicatos a alcanzar un acuerdo” con el director territorial Jesús Lopera y con el Ingesa para poner fin al conflicto no ha dudado en recordar que lo que les mueve es “cobrar un plus de exclusividad trabajando en la privada” o lo que es lo mismo, sin comprometerse a esa exclusividad.

Bien es cierto que Ceuta y Melilla son los dos únicos territorios de todo el país en el que se da esta circunstancia, los dos gestionados directamente por el Ministerio y que esas condiciones laborales, peores, que no acaba de paliar el plus de residencia, acaban por provocar el problema de fichar especialistas y médicos en general. Pero…

“También es verdad que quien dirige la huelga sanitaria es quien está en la sectorial de Sanidad del Partido Popular”, ha dicho Gutiérrez, para decir, sin decirlo que hay un interés político detrás.

Y a eso ha añadido otra frase que va más allá de lo opinativo y que recoge la realidad “es verdad que secundan la huelga pocas personas”.

Lo que parece al menos en lo lingüístico lógico: “si un médico trabaja en la privada no puede cobrar la dedicación exclusiva a lo público”, ha explicado Gutiérrez. Acaba por complicarse cuando se compara la situación de los facultativos de Ingesa con los de cualquier otro sistema de salud. Y todo apunta a que la solución final ha de llegar por otras vías.

Y ahí Gutiérrez ha reivindicado la ejecución de una reivindicación histórica de los sanitarios ceutíes de la mano del Gobierno de Pedro Sánchez con al catalogación de Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura: “tampoco he visto a nadie aplaudir esa decisión”, ha dicho tanto para ponerla en valor como para insistir sin hacerlo en que detrás el conflicto puede haber cierto interés político.

El PSOE ve intereses políticos en la huelga sanitaria, pero llama al acuerdo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad