TEST

El Punto Covid cambia de horario

El Punto Covid cambia de horario
Ambulancia Punto COVID príncipe
Ambulancia Punto COVID príncipe
Desde el próximo lunes, día 4 de octubre, el Punto COVID de Loma Colmenar permanecerá abierto de 9.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo y sin necesidad de cita para los usuarios.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adaptado los horarios del Punto COVID y del Punto de Vacunación del Palacio Autonómico para gestionar ambos recursos de la manera más eficiente. Esta modificación de las horas de atención al público obedece al cambio de estación y a la reducción de las horas de luz solar, por una parte, y al avance de la campaña de vacunación y la adecuación a las franjas horarias más demandadas por los ciudadanos, por otra.

Desde el próximo lunes, día 4 de octubre, el Punto COVID de Loma Colmenar permanecerá abierto de 9.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo y sin necesidad de cita para los usuarios. Desde que se abrió, en noviembre de 2020, se han realizado en el Punto COVID unas 37.000 pruebas rápidas de antígenos y se ha logrado detectar más de 1.500 casos positivos

En lo que respecta al Punto de Vacunación del Palacio Autonómico, también desde el día 4 de octubre permanecerá abierto, sin cita, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 20.00 horas. Es un horario lo suficientemente amplio y flexible para atender la demanda de los ciudadanos, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de población que se encuentra ya inmunizada frente a la COVID19, como evidencian los últimos datos: en Ceuta un 81,4 % de las personas mayores de 12 años dispone de la pauta completa de la vacuna y un 87 % está vacunada con al menos una dosis.

La Consejería está muy satisfecha con la acogida que ha tenido la campaña sin cita que inició el pasado 11 de agosto, vacunando en el Palacio Autonómico a 4.257 personas hasta la fecha.

El Punto Covid cambia de horario