TEST DE ANTÍGENOS

El punto COVID se olvida de quien no tiene coche

El punto COVID se olvida de quien no tiene coche
Test de antígenos toma de muestras Punto COVID
Test de antígenos toma de muestras Punto COVID

El ‘punto COVID’ está preparado para realizar 200 test de antígenos en la explanada pensada para los vehículos de porteo en Loma Colmenar, los pies del Hospital Universitario. Los rastreadores se encargarán de dar cita a aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus para que acudan a realizarse la prueba diagnóstica. ¿Y cómo van hasta allí? “En coche o andando”, explica el coordinador, Víctor Ríos. No hay más opciones, lo cual supone un problema pues todos quienes acuden a este punto COVID lo hacen porque son contactos de un positivo y han de guardar aislamiento.

Para aquellos con movilidad reducida sí hay una alternativa, explican. “Si hay personas con dependencia y tengan reducida su movilidad, todos los dias a partir de las dos de la tarde hay un dispositivo de ambulancia, con un técnico y un enfermero, que se van a desplazar a ese domicilio”, detalla.

¿Y qué sucede si simplemente no se tiene coche? “Si su casa está cercana a la zona de embolsamiento vendrán andando, si no tiene vehículo puede venir en un taxi…”, propone para inmediatamente corregirse al ser consciente de que en ese caso “hay un riesgo”, en especial para el taxista. “Veremos las condiciones que se nos puedan plantear y ene caso se podría usar el dispositivo de Cruz Roja”, alega el responsable del Punto COVID. 

El punto COVID se olvida de quien no tiene coche