JUICIO AL EX DOCENTE DE AGUSTINOS

¿Por qué el juez no lleva mascarilla?

¿Por qué el juez no lleva mascarilla?
Los magistrados de la Sala de la ASudiencia Provincial esperan durante la paralikzación de la vista por problemas técnicos
Los magistrados de la Sala de la ASudiencia Provincial esperan durante la paralikzación de la vista por problemas técnicos

Críticas al juez Tesón por no llevar la protección frente al Covid durante el juicio al ex profesor de Agustinos


La imagen del juez Fernando Tesón sin mascarilla durante la vista oral del juicio al ex profesor del Colegio San Agustín ha suscitado numerosos comentarios críticos en redes sociales. Una ausencia de protección frente al coronavirus que tiene su explicación.

El propio juez Tesón pide a cada testigo al inicio de su declaración que se quite la mascarilla. “La sala tiene ventilación suficiente, están las ventanas y la puerta abiertas y preferimos que se quite la mascarilla para poder apreciar bien su testimonio”, explica Tesón a todos y cada uno de los testigos que desfilan por la sala que preside.

Una licencia para librarse de la mascarilla que se aplica también al presidente de la Sala, para poder facilitar la comprensión cuando se dirige al resto de la sala o a los testigos, especialmente durante los testimonios por videoconferencia, que ya de por sí dificultan seriamente la comunicación y la plena comprensión de la declaración. La medida no está contemplada expresamente en la regulación de Sanidad, aunque se hace también por deferencia y garantía de los testigos y los acusados,  al igual que ellos están obligados a quitársela.

Durante el resto del juicio, cuando no está interviniendo, Tesón sí lleva la mascarilla correctamente puesta, al igual que el resto de la mesa del Tribunal, salvo alivios puntuales perfectamente comprensibles en una vista que se alarga diariamente hasta casi las diez horas.

El tribunal analiza una de las fotos que s epresentan como prueba

¿Por qué el juez no lleva mascarilla?