COVID-19

Se reducen a 86 los brotes activos de Covid-19, 82 de ellos familiares

Se reducen a 86 los brotes activos de Covid-19, 82 de ellos familiares
Familia niños desconfinamiento La Marina Paseo
Archivo
Cabe destacar además la elevada presencia en estos brotes de casos sintomáticos, la proporción más alta de España, según los datos del Ministerio de Sanidad

Las autoridades Sanitarias tienen localizados 86 brotes activos de Covid-19, de los que una inmensa mayoría, 82, son de origen familiar. Los encuentros de familiares  y no convivientes se han convertido en el principal foco de contagio, agravado por las malas condiciones del confinamiento. 

Cabe destacar además la elevada presencia en estos brotes de casos sintomáticos, la proporción más alta de España, según los datos del Ministerio de Sanidad, lo que multiplica los contagios intrafamiliares y ralentiza el aplanamiento de la curva. En la actualidad son 963 los ceutíes que permanecen en aislamiento domiciliario, guardando cuarentena por contagio o contacto directo con un caso positivo.

Según las recomendaciones de los expertos, Ceuta presenta una acuciante necesidad ya reiterada de disponer de un alojamiento especialmente pensado para el correcto aislamiento de casos confirmados ya que es evidente la importante transmisión “intrabrote” de convivientes. Los expertos recomiendan también reforzar el programa de supervisión de aislamientos y cuarentenas domiciliarias.

La tercera onda epidémica alcanzaba este jueves los 1.478 casos confirmados , algo más de la mitad de casos de la segunda onda (2.831). a incidencia acumulada en los últimos 14 días ha bajado en las dos semanas desde el acmé un 31%, confirmando una tendencia a la baja.

Se reducen a 86 los brotes activos de Covid-19, 82 de ellos familiares