RIESGO BAJO

El repunte de contagios de Covid en la última semana saca a Ceuta de la ‘nueva normalidad’

El repunte de contagios de Covid en la última semana saca a Ceuta de la ‘nueva normalidad’
sangre covid19-1280-b
Archivo

Ceuta disfrutaba hace solo dos semanas de una relativa tranquilidad. Sin nuevos contagios, aliviando lentamente la presión hospitalaria y avanzando a paso firme en la vacunación frente a la Covid. Pero en la última semana, tras el final del estado de alarma, con el aumento de la movilidad la estabilidad se tambalea y la curva ha repuntado levemente, lo justo para sacar a Ceuta de niveles de la llamada ‘nueva normalidad’, situándola en niveles de riesgo bajo.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han detectado dos nuevos casos, un hombre y una mujer de entre 30 y 39 años, a los que hay que sumar 15 más importados de Marruecos, todos varones menores de 19 años, diagnosticados entre los inmigrantes acogidos en la ciudad autónoma tras la entrada multitudinaria de marroquíes el pasado 17 de mayo. Como dato positivo cabe destacar que 8 de cada 10 son casos sintomáticos y por tanto de carácter leve.

La cifra de hospitalizados sigue estable, con 5 personas ingresadas en el Hospital Universitario, 3 en planta, una en uUrgencias y una en UCI. La cifra de personas en aislamiento por contacto con un positivo de Covid se eleva a 196.

  • En la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta la fecha se han diagnosticado  5896 casos acumulados de COVID-19.
  • El número total de fallecidos es de 115.
  • Incidencia acumulada a 14 días: 28,5 RIESGO BAJO
  • Incidencia acumulada a 7 días: 20,19 RIESGO BAJO
  • Incidencia acumulada 65 o más años a 14 días: 9,58 RIESGO BAJO Incidencia acumulada 65 o más años a 7 días: 9,58 RIESGO BAJO Porcentaje de hospitalizados: 2,55% RIESGO BAJO
  • Porcentaje de hospitalizados en UCI:5,88% RIESGO BAJO
  • Número de casos diagnosticados en el día de ayer: 17
  • Casos importados: 15 País de procedencia: Marruecos. 

El repunte de contagios de Covid en la última semana saca a Ceuta de la ‘nueva normalidad’