PLAN

La Residencia de África será la primera en vacunarse, este domingo, contra la covid

La Residencia de África será la primera en vacunarse, este domingo, contra la covid
residencia nuestra señora de áfrica
Aquí comenzará la campaña de vacunación contra la covid./archivo

Ceuta, al igual que en el resto de las autonomías, iniciará mañana domingo, día 27, la vacunación frente a la COVID-19 en la Residencia de Nuestra Señora de África para, seguidamente, continuar la campaña en el resto de residencias de la ciudad. Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, destinados a todos los países de la Unión Europea.

El Área que dirige Javier Guerrero, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, lleva semanas ultimando todos los preparativos, a pesar de lo cual el Gobeirno sólo concretó este sábado a pregunta de este medio que las dosis llegarían a la ciuda del domingo. Por ese motivo se ha creado un grupo de trabajo junto con el INGESA y el TSI de la Ciudad Autónoma para realización del plan de vacunación, que ha incluido la elaboración de un registro, así como el sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas.

En esa línea, y para garantizar la conservación de las dosis, la Consejería de Sanidad ha adquirido un ultracongelador que puede mantener los viales a temperaturas que oscilan entre los -70 y -80 grados, y que se encuentra instalado y funcionando.

Los primeros grupos que se inmunizarán serán los residentes y los trabajadores sociosanitarios de centros de mayores y de discapacidad. A continuación, los sanitarios de primera línea y personas con discapacidad que requieren de intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (graves dependientes que no se encuentren en las instituciones). Paulatinamente, la estrategia de vacunación prevé la incorporación del resto de colectivos hasta conseguir la denominada ‘inmunidad de rebaño’ en la población.

La Residencia de África será la primera en vacunarse, este domingo, contra la covid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad