COVID-19

La Residencia Nuestra Señora de África elabora un protocolo para permitir las visitas y salidas del centro  

La Residencia Nuestra Señora de África elabora un protocolo para permitir las visitas y salidas del centro  
residencia nuestra señora de áfrica
ARCHIVO
Los residentes del geriátrico podrán recibir visitas de 10.00 a 11.00 horas, mientras que las salidas quedarán autorizadas entre las 11.00 y las 13.00 horas.

La Residencia Nuestra Señora de África, centro adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, ha elaborado un protocolo de actuación para permitir, desde ho, jueves, las visitas y salidas de sus residentes. 

La medida se ha adoptado de acuerdo al decreto en vigor de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación en el que se establece que solo se autorizará si no existen casos positivos de coronavirus. Ello ha posibilitado que los residentes del centro puedan recibir visitas de 10.00 a 11.00 horas, mientras que las salidas quedarán autorizadas entre las 11.00 y las 13.00 horas. 

Así, la persona residente podrá salir a dar paseos solo o ir acompañado de su cuidador habitual, ya sea familiar o no, en función de su grado de autonomía, debiendo igualmente cumplir con las mismas medidas de protección. 

La persona que acompañe al residente deberá presentar un test de antígenos negativo realizado el mismo día de la salida, o existir constancia de que haya sido vacunado frente a la COVID-19 y haya transcurrido el tiempo suficiente para adquirir inmunidad. 

Ambos, residentes y acompañantes, deberán usar mascarillas y lavar frecuentemente las manos con gel hidroalcohólico. 

A su regreso tras la salida, si el residente está inmunizado frente a la enfermedad del coronavirus podrá realizar su actividad normal en el geriátrico. De no ser así, permanecerá aislado en una habitación individual durante tres día para, posteriormente, ser sometido a una prueba de antígenos.

Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan encarecidamente que los desplazamientos que realicen los residentes sean preferentemente al aire libre y, en ningún caso, en espacios cerrados en los que no se use mascarilla. 

En el caso de las visitas, deberán ser controladas y supervisadas. Se realizarán en el hall de la Residencia o en el jardín de esta. El visitante deberá someterse a una prueba de antígenos en la misma jornada de la visita. Test que podrá realizarse en el propio geriátrico o, en caso contrario, en un centro sanitario autorizado para ello. 

La Residencia Nuestra Señora de África elabora un protocolo para permitir las visitas y salidas del centro