
Los médicos del ejercicio mixto continúan en pie de guerra. Alrededor de una veintena de facultativos han escenificado este miércoles la que ha sido la tercera jornada de su anunciado parón indefinido haciendo piña a las puertas del Hospital Universitario.

Pese a que el seguimiento -según datos oficiales- no está siendo precisamente desmedido, solo en el día de hoy, la circunstancia ha derivado en la suspensión del 90% de la actividad quirúrgica programada, lo que, hasta la fecha, resulta en casi un centenar de intervenciones de quirófano pospuestas.
Enrique Roviralta aseguraba lamentar "muchísimo" todos los perjuicios que la tesitura está ocasionando a los pacientes ceutíes. El presidente del SMC ha vuelto a escudarse en la pasividad del INGESA. "Su directora general, Belén Hernando, sigue sin cogernos el teléfono", exponía.

El también presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra ciudad está convencido de que "el problema es solucionable". Roviralta recibió ayer de muy buen agrado la noticia de que el Partido Popular elevaría la problemática al Pleno de la Cámara Alta. "Cualquier apoyo es bienvenido", confesaba el especialista.
La presumible preocupación del PP, no obstante, no es la única bienvenida. "Queremos que nos apoyen otras organizaciones sindicales, otros partidos políticos, los agentes sociales, los consejos generales de médicos...", detallaba el portavoz. "Esto no es una lucha por cuestiones personales o internas; esto es una lucha por la supervivencia de la sanidad pública de Ceuta", sentenciaba.