Sanidad abre este viernes las puertas de su Unidad especializada con motivo del Día sin Tabaco


Sanidad abre este viernes las puertas de su Unidad especializada con motivo del Día sin Tabaco

- Fumadores y exfumadores están invitados a pasar por las dependencias de la Barriada de La Lealtad, en San Amaro

- La Consejería lanza una nueva campaña para promover el abandono de ese hábito perjudicial para la salud bajo el lema ‘Me shumo a dejar de fumar en 2014’

La Consejería de Sanidad y Consumo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este sábado, ha puesto en marcha la campaña informativa ‘Me shumo a dejar de fumar en 2014’, con la que anima a los fumadores a acercarse a la Unidad Especializada de Tabaquismo, que este viernes celebra una jornada de puertas.

‘Me shumo a dejar de fumar en 2014’ mantiene el espíritu de campañas anteriores, como la denominada ‘El sorteo de tu vida. Ganarás’, que no es otro que transmitir la necesidad de cambiar aquello no nos gusta, nos perjudica o pensamos que podemos mejorar. A diferencia de aquella otra, la nueva campaña ofrece un marco temporal mayor para que también sean mayores las posibilidades de encontrar el momento de deshabituarse del consumo de tabaco.

Desde el Plan Integral de Tabaquismo avisan a los fumadores de que si deciden dejar de fumar, pueden hacerlo y, además, contar con ayuda profesional, la que proporciona la Unidad Especializada de Tabaquismo, ubicada en la Barriada de La Lealtad, en San Amaro.

Los interesados pueden llamar al teléfono 956 52 21 36, dirigirse a las dependencias de la Unidad Especializada de Tabaquismo para cursar su solicitud o inscribirse directamente mediante la web de la Ciudad, desde donde podrán enlazar con el Plan Integral de Tabaquismo a través de la página de la Consejería de Sanidad y Consumo.

 

Puertas abiertas

Lla jornada de puertas abiertas del Plan Integral de Tabaquismo ha comenzado a las 9.00 y se desarrollará hasta las 14.00 horas. Durante ese tiempo, podrán acudir cuantas personas lo deseen para solicitar información sobre el tratamiento para dejar de fumar y para, si así lo quieren, realizarse pruebas para medir la tensión arterial y la edad pulmonar, entre otras cosas. Los pacientes exfumadores que han alcanzado el año sin fumar y deseen celebrarlo con el equipo de profesionales de la Unidad recibirán un diploma acreditativo.

Por lo demás, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a los países para que aumenten los impuestos al tabaco.

Sanidad abre este viernes las puertas de su Unidad especializada con motivo del Día sin Tabaco