PANDEMIA

Sanidad aplicará las nuevas limitaciones de aforo hostelero sobre la superficie de terrazas ampliada

Sanidad aplicará las nuevas limitaciones de aforo hostelero sobre la superficie de terrazas ampliada
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
Gaitán subraya que "desde el minuto uno este Gobierno dedicó todas sus posibilidades de actuación a ayudar a los empresarios y autónomos, evidentemente incluidos los hosteleros y el sector del ocio nocturno y comercial, con una celeridad muy importante"..

La vicepresidenta del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu, ha asegurado este viernes que las restricciones para contener la pandemia del coronavirus con las que la Consejería de Javier Guerrero prevé limitar a partir del lunes, cuando tenga el visto bueno del TSJA, a un 50% el aforo de las terrazas hosteleras, se aplicarán "sobre la superficie ampliada durante la fase de desescalada del confinamiento" y no sobre la que conste en las licencias de los locales.

La consejera y el portavoz gubernamental han recordado que la Administración autonómica permitió la ampliación de terrazas "para poder minorar las restricciones que imponía el estado de alarma al sector de la hostelería", por lo que "están contando con un espacio más amplio y ese es el que se va a estipular como referencia, no la licencia inicial".

El consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha recordado que "respecto a la hostelería las medidas a aplicar serán muy similares a las del resto de autonomías". Además, ha subrayado que "desde el minuto uno este Gobierno dedicó todas sus posibilidades de actuación a ayudar a los empresarios y autónomos, evidentemente incluidos los hosteleros y el sector del ocio nocturno y comercial, con una celeridad muy importante".

"Fuimos de las primeras regiones en adoptar medidas al respecto modificando el Presupuesto de la Ciudad para ayudar a estos sectores a través de Procesa y en la última modificación de creditos se rejcoge una partida complementaria de tres millones de euros para el 'Ceuta Resiste", ha añadido Gaitán.

Cuando entre en vigor el nuevo decreto solo podrán compartir la misma mesa 6 personas, excepto que convivan; en bares y restaurantes, que tendrán que cerrar a las 00.00 horas y verán además reducido su aforo al 30% en interiores.

Los establecimientos comerciales estarán obligados a cerrar a las 22.00 horas y a partir de ese momento solo podrán abrir gasolineras exclusivamente para servir combustible, no para vender cualquier otro tipo de producto;

La Consejería de Medio Ambiente está preparando otro para que se limite la circulación por las zonas forestales entre las 20.00 y las 7.00 horas, con el objetivo de evitar concentraciones de personas, especialmente de botellones. Esta medida se vigilará especialmente por las Fuerzas de Seguridad.

Sanidad aplicará las nuevas limitaciones de aforo hostelero sobre la superficie de terrazas ampliada