Sanidad clausura una carnicería clandestina en el Príncipe


Sanidad clausura una carnicería clandestina en el Príncipe

El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Consumo ha clausurado  en la barriada de Príncipe Alfonso un establecimiento clandestino dedicado al menos al almacenamiento de carne que presuntamente estaba destinada al consumo humano.

La actuación se ha producido después de que el Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria comprobara la veracidad de ciertas informaciones que había recibido. Las investigaciones han terminado en la actuación en el propio local, autoriizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que instruye este caso.

El establecimiento está situado en la zona de la Agrupación Este, próxima a Loma Colmenar, y su clausura se ha realizado junto a la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local y con la presencia de la Inspección de Trabajo. El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria ha hallado en este establecimiento carne de origen vacuno, ovino y aviar (pollo), así como otros productos cárnicos cuya procedencia debe comprobarse. En un corral anexo a este local se ha encontrado ganado, concretamente ocho reses ovinas. Toda la mercancía ha sido intervenida y se encuentra bajo custodia en un establecimiento autorizado. Además, se ha incautado diversa documentación.

El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria ha tomado muestras tanto de la carne como de la superficie, en este último caso para comprobar la calidad microbiológica de las instalaciones (mesas, paredes, suelo, envases…), y cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Estas pruebas y la lectura de la documentación incautada aportarán más datos sobre este caso, descubierto por el Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma.

Sanidad clausura una carnicería clandestina en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad